Análisis técnico de los principales pares de divisas. 25.06.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 25.06.2020

Hoy tenemos varias publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos: La versión final del PIB que probablemente confirmará la contracción anualizada del 5% en el primer trimestre. Se prevé que los pedidos de bienes duraderos se recuperen en el mes de mayo después de la caída en abril, también tendremos hoy, las estadísticas de las nuevas peticiones, junto a las repetidas, de subsidios por desempleo, que son bastante optimistas, lo cual estas publicaciones representan factores alcistas para el dólar norteamericano. El índice del dólar $INDEX, se mantiene en un escenario alcista desde el nivel de 96.28 y hoy ya ha superado el nivel de 97.30, pero con un rebote al sur. Al comienzo de la sesión americana se espera un aumento de la actividad del dólar USD, muy probable que sea de parte de los compradores, con objetivo en 97.70, en caso de un rebote al sur desde 97.32 el objetivo de los vendedores será el nivel de soporte de 97.10 y posteriormente al nivel psicológico de 97.00.   

 

EUR/USD. 25.06.2020

El par EUR/USD, en el momento de escribir esta revisión, se estaba estabilizando en el nivel más bajo de los 1.1230, antes de la publicación de los protocolos de la reunión del Banco Central Europeo de su reunión de junio, donde se decidió impulsar su esquema de compra de bonos, que podría influir sobre la tasa del euro, la moneda europea se encuentra en estos momentos en un movimiento bajista, con dirección al área de soporte fuerte de 1.1210 – 1.1215 y con posterior objetivo en el nivel psicológico de 1.1200. Este escenario podría llevarse a cabo por el fortalecimiento del dólar USD, causado por las publicaciones positivas desde los Estados Unidos.

 

GBP/USD. 25.06.2020

Gran Bretaña no publicará hoy publicaciones macroeconómicas, por lo tanto la actividad de este par, se encuentra en manos del dólar USD que se encuentra fortaleciéndose, si prestamos atención al gráfico del time frame de H4, podemos apreciar como los precios se encuentran dentro de un canal descendiente y en estos momentos los vendedores han encontrado un fuerte obstáculo en el nivel psicológico de soporte 1.2400, donde se ha formado una corrección de los precios sobre este nivel, en estos momentos los vendedores han perdido fuerzas, pero ya después del mediodía, después de la apertura de la sesión americana, el dólar podría fortalecerse, con un rebote al sur desde el área de resistencia de 1.2456 – 1.2460, con objetivo en 1.2400 y posteriormente a 1.2360/40. En caso de una perforación del área marcada por el norte, es muy probable que los compradores del par alcancen el límite superior del canal descendiente y paralelamente al área de resistencia 1.2500 – 1.2510, que pasa muy cerca de este límite superior.

 

USD/JPY. 25.06.2020

El par USD/JPY estuvo atrapado en un canal descendiente, con constantes correcciones de los precios, pero en un escenario bajista, hasta que el miércoles 23 de junio, se formó un rango de tres velas “Extremo de primer tipo, en la base del mercado”, lo que significó un cambio de la dirección de los precios, en este caso de bajista a alcista, con un crecimiento hasta el nivel de 107.15, rompiendo el límite superior del canal descendiente. En estos momentos los compradores están testeando la fortaleza del nivel de 107.15 y en caso de ser perforado este nivel, con respectiva fijación sobre este, el objetivo de los compradores sería 107.50, en caso de un rebote al sur, el objetivo de los vendedores sería el área de soporte de 106.70 – 106.75, regresando al canal descendiente. El escenario principal es alcista.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group