Análisis técnico de los principales pares de divisas.25.10.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Los compradores del dólar USDX han logrado superar el nivel de resistencia técnico y psicológico de 96.00 y posteriormente fijarse sobre este. En el momento de redactar este informe, las cotizaciones del índice USDX se mantenían cerca de la marca de 96.00, mientras que el riesgo de un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense (el índice USDX) sigue siendo alto.

El nivel objetivo es 96.30 puede considerarse cumplido, por lo tanto, el siguiente objetivo para los compradores es la marca 96.80. Para un crecimiento tan fuerte, se necesita un factor fundamental muy fuerte para fortalecer al dólar USD o debilitar al euro EUR y a la libra esterlina GBP.

Al mismo tiempo, todavía no excluyo el desarrollo de una caída correctiva más poderosa en el corto plazo.

La saturación del fondo de noticias es alta, por lo que la actividad comercial del índice puede aumentar.

 

EUR / USD

Los vendedores de la principal pareja de divisas lograron probar el nivel de soporte objetivo de 1.1380, pero el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 1.1310 – 1.1300 sigue siendo alto. Permítame recordarle que hoy el Banco Central Europeo anunciará los resultados de la votación de la tasa de interés básica, así como las tasas de depósito y crédito. Los economistas encuestados por Bloomberg no esperan un cambio en las tasas de interés, por lo que toda la atención se centrará en la conferencia de prensa y en consecuencia en los comentarios sobre los resultados de la votación.

Area de resistencia: 1.1430 -1.1460.

Niveles de soporte: 1.1380, 1.1310 -1.1300.

 

GBP / USD

Desde un segundo intento, los vendedores lograron perforar al soporte en un marco de 1.2920, pero el objetivo clave es el área de 1.2795–1.2800 aún no se ha alcanzado. En consecuencia, el área 1.2920 / 30 es el área de resistencia y solo un avance hacia arriba cancelará el escenario bajista.

Hoy, Gran Bretaña no publicará importantes informes macroeconómicos, por lo que la dinámica de las cotizaciones de este par de divisas puede verse afectada por nuevas informaciones sobre el Brexit o por un cambio en la fortaleza del dólar estadounidense.

 

USD / JPY

A pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense, la demanda del par sigue siendo muy débil, lo que aumenta el riesgo de desarrollar una próxima ola de ventas. El objetivo inmediato para los vendedores es un rango de precios estrecho de 111.60 / 70. Una ruptura del área de soporte marcada abrirá el camino a 110.90–111.00.

En consecuencia, solo el retorno de las cotizaciones del par por encima de 112.33 cancelará el escenario bajista, aunque como podemos apreciar en el gráfico de time frame “H1”, existen varios serios obstáculos en el camino alcista en primer lugar el precio no ha podido perforar al fuerte nivel de resistencia histórico 112.33, en caso de una rotura y fijación del precio por encima de este nivel tendrán que vérselas con la línea media EMA 200,la cual juega el papel de un fuerte nivel de resistencia y otro obstáculo en el camino alcista es el límite superior del canal descendente, donde se encuentra el precio, que también juega un papel de fuerte nivel de resistencia, en caso de llegar a este nivel, el nivel objetivo sería 112.73 y posteriormente 112.98.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx