Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.02.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 26.02.2020

El desglose del área de soporte técnico 99.00 - 99.05 es una mala señal para los compradores del dólar USD y el retorno de las cotizaciones por encima del área marcada puede convertirse en una señal alcista bastante fuerte. Hasta este punto, no excluyo el desarrollo de una disminución correccional más poderosa a 98.52 e incluso al área de 98.25–98.30. Como no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos la actividad comercial del USDX puede seguir siendo moderada. Es importante controlar el estado de ánimo en el mercado de valores, ya que un aumento adicional del pánico contribuirá al debilitamiento del USD.

 

EUR/USD. 26.02.2020

Llamaré la atención sobre el regreso de las cotizaciones del par al área de resistencia técnica fuerte de 1.0885–1.0900. Un desglose de la marcada resistencia indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento para el próximo objetivo en 1.1000, que representa un nivel psicológico. Sin un debilitamiento suficientemente fuerte del dólar USD, no hay razón para contar con el desarrollo del escenario alcista, además, la saturación del fondo noticioso sigue siendo muy baja. Dado todo esto, existe la posibilidad de la debilitación de la actividad de los compradores y como consecuencia, la formación de un corredor horizontal.

 

GBP/USD. 26.02.2020

No hay cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del par, las cuales todavía se mantienen en un canal de precios descendente. Por lo tanto, solo el retorno de las cotizaciones por encima de 1.3015 nos permitirá hablar sobre la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento a 1.3100 y más allá del área de 1.3200-1.3225. Para implementar este escenario, Gran Bretaña necesita firmar un acuerdo comercial con la Unión Europea y por supuesto, la necesidad de un dólar USD más débil. El debilitamiento del USD sigue siendo uno de los principales impulsores de este par de divisas en este momento. En caso de un rompimiento al sur de la línea promedio móvil EMA 50, como fuerte obstáculo, las cotizaciones se dirigirán al nivel 1.2913 y posteriormente a 1.2845 y al límite inferior del canal descendente.

 

USD/JPY. 26.02.2020

Después de que el par devolvió las cotizaciones bajo el nivel de soporte de 110.50, la actividad de los vendedores disminuyó significativamente. También llamaré la atención sobre el hecho de que la actividad de los compradores de oro también ha disminuido notablemente. Por lo tanto, se puede decir que el interés de los inversores en los activos de refugio ha disminuido ligeramente, por lo que las ventas activas en el mercado aún no son relevantes. Pero, el regreso de las cotizaciones al nivel de 109.70 indicará la fortaleza de los vendedores, abriendo el camino a 108.25.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group