Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.03.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 26.03.2020

Por el momento, "todo va según el plan": los vendedores han logrado superar el área de soporte de 101.00 a 101.15, como resultado, el camino a 100.00 ya se ha abierto. El escenario bajista tendrá prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 101.15 y su posterior fijación por encima del nivel marcado. Una mayor estabilización de la situación en el mercado de los EE. UU. contribuirá al debilitamiento del USD, incluso en medio de enormes volúmenes de estímulo monetario de la Reserva Federal y el gobierno de EE. UU. Al mismo tiempo, es demasiado pronto para hablar sobre el debilitamiento a largo plazo del USD, porque en este momento la situación económica en Europa y Gran Bretaña sigue siendo mucho peor que en los Estados Unidos.

 

EUR/USD. 26.03.2020

El debilitamiento del dólar continúa respaldando a las cotizaciones del principal par, pero la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Lo más probable es que estemos viendo un crecimiento correccional, que terminará cuando aparezca un factor fundamental alcista para el USD o bajista para el EUR. El objetivo inmediato para los compradores sigue siendo el nivel de 1.0960, mientras que el retorno de las cotizaciones al nivel de 1.0875 aumentará el riesgo de reanudar un movimiento bajista. Además, no excluyo que la disminución de las cotizaciones del par pueda ser impulsiva. En este caso, el retorno de las cotizaciones al nivel de 1.0830 se considerará como una señal bajista.

 

GBP/USD. 26.03.2020

A pesar de los repetidos intentos de los compradores para superar al nivel de resistencia 1.1995 y continuar creciendo, la demanda bajo este nivel sigue siendo débil. Además, cada intento de desglose de este nivel provoca a los vendedores, lo que restringe al par del crecimiento sostenible. Como resultado, la aparición de una señal alcista para el USD puede desencadenar una fuerte ola de ventas para este par de divisas. El regreso al nivel de 1.1810 que consideraré como la primera señal comercial que indica la voluntad de los vendedores de reanudar el descenso a 1.1655 y luego al área de soporte de 1.1433 – 1.1487. Al mismo tiempo, el objetivo inmediato para los compradores es la marca de 1.2210, cuya prueba de su fortaleza también puede provocar que los vendedores reanuden las ventas.

 

USD/JPY. 26.03.2020

El desglose del límite inferior del canal ascendente es una mala señal para los compradores. Como resultado, no excluyo la posibilidad de que las cotizaciones del par regresen al área de 109.25–110.50. En este caso, el próximo crecimiento a 111.65 lo consideraré como la confirmación de la disposición de los toros para continuar el crecimiento a 112.20 y luego a 113.70. Este escenario solo puede realizarse si el USD se fortalece.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group