Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.05.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 26.05.2020

Después de que las cotizaciones del índice del dólar USD volvieron al área de soporte técnico de 96.60–96.65, la actividad de los vendedores aumentó. Al mismo tiempo, se observa la ausencia de publicaciones de importantes informes macroeconómicos que puedan presionar al USD. Como resultado, el debilitamiento actual del USDX puede resultar debido a una disminución correccional. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones por encima de 96.65 puede desencadenar una ola de crecimiento con la posterior actualización de los máximos. Hasta este momento, el escenario principal sigue siendo bajista y tiene en cuenta la disminución de las cotizaciones a 99.10 y luego a 98.80. Durante la sesión comercial americana de hoy se publicará un informe sobre la estabilidad financiera de la zona euro, así como el indicador de la confianza del consumidor en los Estados Unidos. Durante las publicaciones de estos informes, espero un aumento en la actividad comercial del USDX.

 

EUR/USD. 26.05.2020

Después de un falso desglose y una larga consolidación sobre el nivel de soporte técnico de 1.0885, estamos viendo un aumento moderado en las cotizaciones del par. Pero la actividad del comprador sigue siendo débil, por lo que todavía no descarto la reanudación de un movimiento a la baja a 1.0775. No debemos contar con la publicación de un informe optimista sobre la estabilidad financiera en la eurozona. Por lo tanto, esta publicación puede presionar a la pareja. Pero también se debe considerar la próxima publicación del indicador de la confianza del consumidor estadounidense. El sobrepaso de los datos pronosticados a la parte negativa, en el informe sobre la estabilidad financiera puede desencadenar una fuerte ola de ventas de este par de divisas.

 

GBP/USD. 26.05.2020

Después de un largo fin de semana no laborable, en Gran Bretaña, la actividad de los compradores de la libra esterlina GBP ha aumentado notablemente. También noto el debilitamiento general del dólar USD, que proporciona un apoyo significativo a los compradores de este par de divisas. Como resultado, existe el riesgo de un mayor crecimiento a 1.2280 y posteriormente al nivel psicológico de resistencia fuerte de 1.2300. Pero solo la aparición de un factor fundamental alcista adicional para la libra GBP puede proporcionar el apoyo necesario para que el par rompa la resistencia de 1.2280–1.2300.

 

USD/JPY. 26.05.2020

Las cotizaciones de este par de divisas nuevamente se acercaron al área de resistencia técnica 107.90-108.00. Este crecimiento se debe al debilitamiento del yen JPY en medio de un aumento general en el interés por el riesgo. Pero un dólar USD débil no permite que el par supere el área de resistencia marcada. Como resultado, solo la aparición de un factor alcista para el dólar USD puede conducir a un avance sobre esta área fuerte de resistencia, abriendo el camino a 108.15.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group