Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.06.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 26.06.2020

Hoy tenemos varias publicaciones macroeconómicas desde los Estados Unidos, que pueden influir sobre la tasa de índice del dólar $INDEX muy moderadamente, los gastos en el consumo personal subyacente del mes de mayo (año/año y mes /mes), junto a las expectativas y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de junio, los pronósticos son mixtos, aunque se espera un aumento de los gastos personales, que es un factor positivo para la moneda norteamericana. A la hora de escribir esta revisión, los precios del índice $INDEX, se encuentran atrapados en una corrección entre rangos de 97.25 y 97.42, por lo tanto debemos estar a la espera de la publicación de los datos macroeconómicos desde los Estados Unidos, que definirán en qué dirección se moverán los precios, debemos tener en cuenta que nos encontramos en una tendencia alcista y los precios se encuentran sobre la línea promedio móvil EMA 50 (en el gráfico de color azul), también debemos prestarle atención al oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se han cruzado en la zona sur de ventas, con dirección al norte, a la zona de compras.

 

EUR/USD. 26.06.2020

El par EUR/USD, en el momento de escribir esta revisión, se encuentra atrapado en una corrección de los precios, en forma de un corredor lateral entre rangos de 1.1205 y 1.1230, en una tendencia local bajista. Christine Lagarde, presidenta del BCE, ha dejado claro este viernes en la mañana que la recuperación de la economía será lenta y complicada en esta crisis, que se espera peor que la de 2008 y que el riesgo del rebrote es alto, lo cual puede complicar el ritmo de la recuperación aún más. A pesar de este escenario, Lagarde ha vuelto a repetir que el BCE hará lo que sea necesario para impulsar la economía de la Zona Euro. La dirección futura de los precios de este par se encuentra en las manos de las publicaciones desde los Estados Unidos, ya que desde Europa, hoy, no tenemos publicaciones macroeconómicas.

 

 

GBP/USD. 26.06.2020

Gran Bretaña no publicará hoy publicaciones macroeconómicas, por lo tanto la actividad de este par, se encuentra en manos del dólar USD, a la hora de escribir esta revisión los precios se mantienen atrapados en un corredor horizontal, donde los futuros movimientos del par pueden depender de dos factores principales: las publicaciones de los datos macroeconómicos desde los Estados Unidos y de las tensiones que continúan siendo elevadas en las negociaciones del Brexit entre Gran Bretaña y la UE,  después de que David Frost, SEO negociador de Gran Bretaña, acusara a la Unión Europea del estancamiento en las conversaciones, mientras que su homólogo en Bruselas, Michel Barnier, espera un avance de las negociaciones, solamente en el mes de octubre. Las conversaciones cara a cara se reanudarán este lunes, 29 de junio, por lo tanto no espero fuertes movimientos de los precios fuera de los rangos de 1.2400 y por el norte del área de 1.2455/60. También debemos tener en cuenta que los precios de este par se mantienen dentro de un canal descendiente.

 

USD/JPY. 26.06.2020

En el día de ayer, después del mediodía, como podemos apreciar en el grafico del time frame H1, se formó un rango de tres velas “extremo de primer tipo en la cima del mercado”, que nos indica un cambio de la dirección de los precios, de alcista a bajista, en estos momentos los vendedores se han fortalecido y se dirigen al objetivo de 106.86, en caso de una perforación y fijación bajo este nivel de soporte, el escenario bajista se activará y el próximo objetivo de los vendedores será el área de soporte de 106.70 – 106.75.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group