Análisis técnico de los principales pares de divisas. 26.11.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

A pesar de que los compradores lograron completar la semana comercial anterior por encima del nivel de resistencia de 96.60, la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Si las cotizaciones vuelven al nivel de soporte 96.60, que es lo que está sucediendo en el momento de escribir este análisis técnico, donde el precio se encuentra probando la fuerza de este nivel de soporte, lo cual nos indicará la debilidad de los compradores o la fuerza de los vendedores, pero solamente una perforación y fijación del precio por debajo de la zona de soporte de 96.25 – 96.30 y como resultado, bajo el límite inferior del canal ascendente confirmará la disposición de los vendedores para reanudar un movimiento descendente a los objetivos 95.75 – 95.95.

La saturación del fondo de noticias sigue siendo muy baja, por lo tanto, la actividad comercial del USDX puede permanecer moderada. Pero durante un discurso de Mario Draghi y Marc Carney, la volatilidad puede aumentar.

Existe un escenario bajista, pero muy moderado, dentro del canal ascendente, ya que existen fuertes obstáculos en el camino , como son la línea de la tendencia alcista, la línea promedio media EMA 200 y la zona de soporte antes mencionada 95.75 – 95.95

El segundo y principal escenario es alcista, como podemos apreciar se ha formado una figura de la continuación de la tendencia, un triángulo simétrico, en este caso alcista, que en un 75% puede “romper” de un lado o del otro, momento en que se encuentra dicha figura en estos momentos.

 

EUR / USD

En este momento, las cotizaciones de los pares se mantienen por debajo del nivel de resistencia técnica de 1.1370 o mejor dicho se encuentra probando la fuerza de este nivel de resistencia y como resultado dependiendo de la perforación y fijación del precio por encima de este nivel podría existir la posibilidad de un movimiento alcista, aunque bastante moderado, ya que en el camino nos espera la línea media EMA 200, que representa un fuerte obstáculo en el camino alcista, en consecuencia, hasta el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.1370, el escenario sigue siendo bajista. Sin embargo, para el desarrollo de un movimiento descendente más poderoso y como resultado de la ruptura del área de soporte de 1.1300 / 10, es necesario un factor bajista suficientemente fuerte para el EUR o uno alcista para el USD.

En el momento del discurso, Mario Draghi, quien informará en las audiencias trimestrales a la comisión del Parlamento Europeo sobre asuntos económicos y monetarios, puede aumentar notablemente la actividad comercial de este par de divisas.

 

GBP / USD

La incapacidad de los compradores para mantenerse por encima del nivel de resistencia técnica de 1.2880 aumenta el riesgo de una reanudación del movimiento descendente a 1.2690-1.2700.

Al momento de escribir, las cotizaciones de los pares se mantenían en un corredor horizontal desde el 16 de noviembre, en marcos de 1.2880 a 1.2767, lo que indica una clara incertidumbre en el mercado.

Aun así, el principal factor fundamental para la libra esterlina sigue siendo el proceso de negociaciones sobre Brexit. En consecuencia, solo otra confirmación de la disposición para llegar a un acuerdo puede devolver a los compradores al mercado y como resultado, provocar una perforación del nivel de resistencia 1.2880. Hasta este punto, el riesgo de una reanudación del movimiento descendente sigue siendo elevado.

 

USD / JPY

En el gráfico de los precios diarios, se puede apreciar que la amplitud del movimiento de precios continúa reduciéndose, lo que indica incertidumbre en el mercado.

Para el desarrollo de un movimiento alcista más poderoso, es necesario obtener un factor fundamental fuerte para el fortalecimiento del dólar estadounidense. De lo contrario, las cotizaciones del par vuelven al nivel psicológico de 113.00.

No hay señales comerciales de alta calidad, pero el riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par sigue siendo alto.

Además, otro escenario sería un escenario bajista aunque bastante moderado, ya que el precio en estos momentos podría encontrarse en una corrección en una tendencia bajista.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx