Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 27.01.2020

Las cotizaciones del índice USDX alcanzaron el área objetivo de 97.60–97.70, por lo que se necesita un fuerte factor fundamental alcista para un mayor crecimiento. Además, en el camino de los compradores, se encuentra el límite superior del canal descendente, lo que refuerza la fuerza del área de resistencia marcada.

Me gustaría llamar la atención sobre la baja saturación de las fuentes noticiosas, debido a esto, la actividad comercial puede seguir siendo moderada. Durante la sesión europea, se publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas desde Alemania sobre los cambios en las condiciones comerciales y las expectativas económicas. El crecimiento de estos indicadores puede contribuir al debilitamiento del USDX.

 

EUR/USD. 27.01.2020

Antes de la publicación del informe IFO desde Alemania, la demanda del principal par sigue siendo débil, pero la confirmación o valores por encima de los datos pronosticados pueden proporcionar apoyo a corto plazo al EUR. Al mismo tiempo, el escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta el momento en que las cotizaciones vuelven por encima de 1.1055. El área técnica clave de soporte es el estrecho rango de precios 1.0990–1.1000.

 

GBP/USD. 27.01.2020

El motor de crecimiento clave para la libra esterlina sigue siendo el hecho de que el acuerdo del Brexit ya está cerca de la aprobación final como nunca antes. Es importante tener en cuenta que el proceso de salida de un país de la UE conlleva riesgos, lo que aumenta la probabilidad de una disminución en la tasa de interés básica del Banco de Inglaterra. Permítame recordarle que en las últimas semanas este tema sigue siendo uno de los más discutidos y como consecuencia, importante. Los indicadores macroeconómicos están lejos de los niveles objetivos, lo que, según algunos miembros con derecho a voto del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, es una buena razón para votar "a favor" del recorte de las tasas. La aparición de información adicional sobre el Brexit o sobre las tasas del Banco de Inglaterra determinará la dirección del movimiento de los precios del par.

 

USD/JPY. 27.01.2020

El mercado se abrió con una brecha de precios, seguido de una ola de ventas, pero ya al comienzo de la sesión comercial europea, la situación se había estabilizado. EL marcado aumento con la demanda del yen JPY como un activo de refugio, debido al aumento de la epidemia de coronavirus en China, que ya se ha extendido a través de las fronteras de China a los Estados Unidos, Australia, Tailandia, Mongolia y Corea del Sur. El próximo objetivo para los vendedores es el rango de precios 107.90-108.25. Llamaré la atención sobre el hecho de que el fortalecimiento del dólar estadounidense actúa como un factor limitante. Como resultado, cualquier negativo para USD puede devolver las cotizaciones al área marcada.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group