Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 27.07.2020

El índice del dólar estadounidense continúa perdiendo terreno, acercándose a los mínimos del mes de septiembre del año 2018 y el hecho de que el oro ha renovado máximos históricos sigue siendo muy notable, lo que indica un interés increíblemente alto en los activos de refugio. Permítame recordarle que el dólar USD también actúa como un activo de refugio, pero en las últimas semanas hemos visto un debilitamiento muy fuerte del USDX. Todo esto puede deberse a la aparición de una enorme masa de dinero condicionalmente libre de la Reserva Federal, que se dirige al oro y al mercado de valores, y también contribuye a la devaluación del USD, pero, lo más importante, esta situación no puede continuar durante mucho tiempo: el crecimiento simultáneo del activo de refugio (oro) y los índices bursátiles es poco probable. Por lo tanto, el riesgo de un colapso de uno de estos mercados aumenta a diario. En estos momentos el índice del dólar se encuentra por debajo del nivel de 94.00 y testeando por el sur al nivel de 93.70. Los indicadores del análisis técnico nos brindan un escenario bajista, con posible rompimiento al sur de 93.70 y objetivo en 93.14 y posteriormente a 92.35.

 

EUR/USD. 27.07.2020

En la revisión anterior, notamos que el próximo objetivo para los compradores era el nivel de 1.1750, que aún no se ha alcanzado. El nivel de soporte más cercano es el estrecho rango de precios 1.1685–1.1690. Hasta la ruptura del área marcada, al sur, el escenario alcista sigue siendo prioritario, con objetivo en 1.1818  y posteriormente a 1.1860. Me gustaría llamar su atención sobre la próxima publicación de un informe sobre los cambios de los indicadores de las condiciones en el entorno empresarial y las expectativas económicas del Instituto IFO, donde inesperadamente,  datos muy débiles en el informe pueden debilitar el par. Si bien es posible un mayor crecimiento sujeto a un debilitamiento más poderoso del USD.

 

GBP/USD. 27.07.2020

A pesar del evidente debilitamiento del dólar USD, la actividad de los compradores de este par de divisas sigue siendo moderada. Al mismo tiempo, el objetivo al nivel de 1.2825 ya se ha logrado. Por lo tanto, podemos contar con un mayor crecimiento de los precios de este par, solamente si aparece un factor fundamental alcista para la libra esterlina GBP. Pero, hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Gran Bretaña, por lo que solo la aparición de información optimista sobre el Brexit y / o la pandemia del COVID-19 puede proporcionar un apoyo adicional a los compradores de este par de divisas, con posible objetivo en 1.2985 y posteriormente a 1.3015.

 

USD/JPY. 27.07.2020

Hasta que las cotizaciones de este par no regresen por encima del nivel de resistencia 106.00, el escenario bajista sigue siendo prioritario y el objetivo más cercano es el nivel psicológico de 105.00. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta la presencia de otro nivel fuerte, 104.50: este nivel evitó que las cotizaciones desarrollen una ola de declive más poderosa tres veces.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group