Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.09.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 27.09.2019

La demanda del dólar estadounidense se mantiene estable, incluso en medio del debilitamiento de las monedas europeas. Las cotizaciones del índice USDX superaron al nivel de resistencia en 98.65, por lo que el próximo objetivo para los compradores es 99.00, pero el máximo del año actual se mantiene en 99.25 y posteriormente 99.30.

El escenario alcista puede ser realizado siempre que se reduzca el riesgo de la destitución del Presidente norteamericano, Donald Trump y que la situación en la Unión Europea empeore aún más, en lo referente al Brexit y otros factores macroeconómicos que se encuentran en decadencia. Son estos factores fundamentales los que siguen siendo motores del crecimiento clave del índice USDX.

 

EUR / USD. 27.09.2019

El desglose y la fijación de las cotizaciones del par bajo el nivel de soporte técnico de 1.0925 indican una clara debilidad de los compradores, lo que aumenta el riesgo de avance al nivel de soporte psicológico 1.0900 y un mayor debilitamiento de las cotizaciones al siguiente nivel objetivo en 1.0825. El escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.0925.

Durante la sesión comercial europea, la saturación del fondo noticioso será muy baja, por lo que toda la atención se centrará en la información entrante sobre Brexit. El incumplimiento de todas las condiciones necesarias para firmar un acuerdo contribuirá al desarrollo de un escenario bajista del par.

 

GBP / USD. 27.09.2019

Todo indica la voluntad de los vendedores de continuar el escenario bajista a 1.2270 y luego a 1.2200. Para el desarrollo de este escenario, es necesario un factor fundamental bajista suficientemente fuerte para la libra esterlina GBP. En calidad de tal factor podría ser noticias sobre el Brexit o mejor dicho, si se presentar otro colapso en las negociaciones.

La cancelación de este escenario bajista, señalado, será el retorno de las cotizaciones por encima de 1.2380. En este caso, la primera señal que indica la debilidad de los vendedores será el retorno del par por encima de 1.2350.

 

USD / JPY. 27.09.2019

No observamos cambios significativos en las cotizaciones del par, las que se mantienen entre los rangos de 107.50 y 108.00. También es digno de mención que el fortalecimiento del dólar USDX no condujo a un mayor crecimiento del par. Esto confirma una vez más que estamos observando no tanto un fortalecimiento del dólar estadounidense, sino un debilitamiento de las monedas europeas. Como resultado, solo el próximo retorno de las cotizaciones por encima de 108.00 indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento a 108.45 y luego a 109.10. La cancelación para este escenario será el retorno de las cotizaciones bajo 107.50, con un escenario bajista, teniendo en cuenta la disminución a 106.70.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.