Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.11.2018

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

En el contexto del debilitamiento de las monedas europeas, el índice del dólar estadounidense logró reanudar su escenario alcista, volviendo al nivel psicológico de resistencia en la marca de 97.00. Pero dada la baja saturación de las noticias desde la zona euro, la actividad comercial antes de la apertura de la sesión estadounidense permanece moderada.

El próximo objetivo para los compradores es la marca de 97.50, mientras que el nivel de soporte técnico más cercano es el nivel espejo de 96.80 / 82. El desglose del soporte marcado abrirá el camino hacia el área 96.50 / 60, cerca del cual pasa el límite inferior del canal ascendente.

El escenario principal es alcista y podemos confirmar nuestro pronóstico con la información brindada por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de señal, se han cruzado en la zona de sobre compras, las cuales se mueven de manera horizontal, lo cual no brinda obstáculo para salir de ese escenario, por el momento.

 

EUR / USD

La actividad de los compradores por debajo del nivel de soporte de 1.1325 permanece alta, pero el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 1.1300 / 10 sigue siendo elevado. La falta de un acuerdo sobre el Brexit, así como una serie de problemas internos, continúa presionando al euro EUR y al par en general. El escenario bajista se cancelará con un retorno por encima de 1.1370 y como consecuencia, por encima de la línea de tendencia dibujada a través de los dos máximos anteriores.

Dada la falta de publicaciones macroeconómicas importantes, así como las intervenciones con discursos de los representantes del Banco Central Europeo, espero una disminución en la actividad comercial de este par de divisas durante la sesión europea.

El escenario principal es bajista, con objetivo local de 1.1286, prestémosle atención al oscilador estocástico y la línea promedio media EMA 200, los cuales nos brindan información sobre la dirección del precio, en este caso bajista, de ventas.

 

GBP / USD

Theresa May anunció que el gabinete acordó continuar con los preparativos para el Brexit "sin un acuerdo". Este es un escenario negativo para la libra esterlina GBP, que a su vez ejerce presión sobre el par. En el momento de redactar este informe, los vendedores probaron la fortaleza del nivel técnico de soporte en 1.2765 y el precio se encuentra por debajo de este, el riesgo de un posterior avance desde el marcado nivel de soporte y un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue siendo elevado.

La saturación del fondo noticioso desde el Reino Unido es muy baja, por lo que el Brexit sigue siendo el factor principal que influye sobre la libra esterlina GBP y en el par en general.

El escenario principal es bajista, con objetivo local de 1.2696, los indicadores nos brindan información sobre un escenario de “Osos”, el precio se encuentra en una tendencia bajista, bajo la línea promedio media EMA 200 y en el oscilador estocástico la línea principal se ha cruzado con la línea de señal con dirección a la zona de sobrecompras.

 

USD / JPY

En el contexto de un dólar USD fuerte, los compradores lograron regresar a 113.60 / 65, mientras que solo el retorno de las cotizaciones por debajo de 113.40 cancelará el escenario alcista. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que el grafico TF “D1” muestra claramente una disminución en la amplitud del movimiento de precios, lo que indica incertidumbre en el mercado. En consecuencia, la negociación activa en un rango de precios reducido se asocia a altos riesgos.

El escenario principal es bajista, con objetivo local de 113.40

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx