Análisis técnico de los principales pares de divisas. 27.11.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 27.11.2019

La inesperada disminución del indicador de confianza del consumidor de los EE. UU., con un crecimiento pronosticado por los analistas, evitó que el USDX continuara su camino alcista y como resultado, un avance sobre el nivel de resistencia 98.25. Pero el hecho de que los vendedores no pudieron actualizar los mínimos anteriores, el riesgo de un mayor crecimiento continuo aumentando. Preste atención al calendario económico y como resultado, a las próximas publicaciones desde los EE.UU., son bastantes, por lo tanto, hoy la actividad comercial del USD puede aumentar significativamente. Una mejora general en el desempeño económico puede proporcionar el apoyo necesario a los compradores del USDX para superar la resistencia de 98.25.

 

EUR/USD. 27.11.2019

Las cotizaciones del par todavía se mantienen por encima del nivel de soporte psicológico de 1.1000, pero el riesgo de romper el nivel marcado al sur, continua aumentando hasta que las cotizaciones del par vuelvan por encima de 1.1030. El escenario bajista tiene en cuenta una disminución a 1.0950 y posteriormente al área de 1.0880-1.0900 y puede implementarse durante la publicación de un bloque de estadísticas macroeconómicas desde los EE. UU. con un escenario alternativo, teniendo en cuenta el retorno de las cotizaciones a 1.1050, pero incluso un avance a este nivel no debe considerarse como una señal de compra.

 

GBP/USD. 27.11.2019

No hay cambios significativos en este par, que se mantiene en un amplio corredor lateral entre rangos de 1.2765 y 1.3000. Al mismo tiempo, un fortalecimiento moderado del dólar estadounidense continúa presionando las cotizaciones, lo que aumenta el riesgo de su retorno a 1.2765. El nivel de soporte técnico más cercano es la marca de 1.2820, cuyo desglose abrirá el camino al nivel objetivo mencionado anteriormente y será posible contar con el desarrollo de una disminución más poderosa, pero solo si el proceso de preparación para Brexit es aún más complicado.

 

USD/JPY. 27.11.2019

El fortalecimiento general del dólar estadounidense, así como una disminución en el interés en los activos de refugio, permitieron que las cotizaciones del par superaran al nivel de resistencia de 109.10. Como resultado, un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense nos permitirá esperar un crecimiento a 109.75 y posteriormente a 110.80. El escenario alcista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de 108.90.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group