Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 28.01.2020

Dado el avance sobre el área de resistencia técnica de 97.60 – 97.70 y como resultado, el límite superior del canal descendente, el riesgo de un mayor crecimiento hacia el área de 98.25 – 98.35 continua aumentando. Este escenario será una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de soporte de 97.60, que sigue siendo el soporte clave.

Un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense pudiese ser, debido a una mayor propagación del virus en China y a un crecimiento inesperadamente fuerte en el indicador de confianza del consumidor en los Estados Unidos. Permítame recordarle que los economistas esperan el crecimiento de este indicador, pero solo la superación del valor previsto puede proporcionar un fuerte apoyo al USD.

 

EUR/USD. 28.01.2020

A medida que las cotizaciones del principal par se acercan al área de soporte objetivo de 1.0990-1.1000, la actividad de los vendedores disminuye, pero el escenario bajista sigue siendo una prioridad y será relevante hasta que el par regrese por encima de 1.1055. Llamo la atención sobre la falta de publicaciones de importantes informes macroeconómicos de la eurozona, por lo que la actividad comercial durante la sesión europea puede seguir siendo baja. Pero al mismo tiempo, es importante comprender que se necesita un fuerte factor fundamental bajista para romper el área técnica de soporte 1.0990 - 1.1000.

 

GBP/USD. 28.01.2020

Permítame recordarle que la libra GBP puede convertirse en la moneda más volátil, esta semana. Hay razones más que suficientes para esto. Comenzaré con el próximo acuerdo del Brexit: después de la firma del proyecto de ley por parte de la Reina de Gran Bretaña, la probabilidad de que el país abandone la UE aumenta significativamente. Por lo tanto, los problemas con la ratificación en el Parlamento Europeo pueden tener una presión increíblemente fuerte sobre la libra GBP. También me centraré en la próxima votación sobre la tasa de interés básica del Banco de Inglaterra. La mayoría de los expertos esperan un aumento en el número de votos "a favor" de una disminución en la tasa, pero según la opinión, los votos no serán suficientes para reducirlo. Dado el aumento en el número de partidarios del recorte de tasas, también aumenta el riesgo de un colapso de la libra GBP. El objetivo inmediato para los vendedores sigue siendo el área de 1.2960-1.2975.

 

USD/JPY. 28.01.2020

Después de que las cotizaciones del par colapsaron bajo el nivel de soporte psicológico de 109.00, la actividad de los vendedores disminuyó significativamente. Todavía es demasiado pronto para hablar sobre la capacidad de los compradores para reanudar el crecimiento, ya que el escenario principal es bajista. Teniendo en cuenta la disminución del par a 108.25 y luego a 107.90.

Llamaré la atención sobre el hecho de que los vendedores no pueden continuar la disminución debido al fortalecimiento del dólar estadounidense, que compensa parcialmente la debilidad del JPY.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group