Análisis técnico de los principales pares de divisas. 28.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 28.07.2020

En el gráfico del $INDEX, time frame de H1, podemos apreciar como los vendedores hicieron el intento, en dos ocasiones, de perforar al sur el nivel de soporte en 93.40, que representa a un nivel técnico. Si lo vemos en un período de tiempo más pequeño, entonces esta formación se puede llamar un "Doble fondo", lo que indica un cambio en el sentimiento del mercado y un cambio de la dirección de los precios, de bajista a alcista. Como resultado, el retorno de las cotizaciones por encima de 94.00 aumentará significativamente el riesgo de una ola de crecimiento correctivo más potente en el área de 94.70–94.75. Pero esta posible ruptura y la posterior fijación de las cotizaciones por encima del nivel de 94.00, es simplemente una suposición, ya que todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento del USDX. La primera señal que indica que los vendedores están listos para continuar con el descenso será el rebote al sur por debajo del nivel de 93.80, causado por la próxima inyección de dinero de 1 billón de dólares a la economía norteamericana. .

 

EUR/USD. 28.07.2020

Si prestamos atención al gráfico del par, en el time frame de H1, podemos apreciar como los precios han cambiado se dirección, esto podría ser una corrección o un cambio de la dirección de los precios, teniendo en cuenta la formación de una figura de cambio de la dirección de los precios, “Doble techo”, además debemos también tener en cuenta que la demanda sigue siendo débil por encima del nivel de resistencia de 1.1750. El soporte más cercano es el rango de precios 1.1685–1.1690, cuya ruptura abrirá el camino a 1.1600 y más al área de 1.1545–1.1560. Pero hasta la ruptura y la posterior fijación de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte de 1.1690, el escenario principal sigue siendo alcista. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona, por lo que la volatilidad comercial durante la sesión europea puede seguir siendo moderada.

 

GBP/USD. 28.07.2020

Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se mantienen por debajo y cerca del nivel de 1.2875, pero aún es difícil excluir la capacidad de los compradores para continuar aumentando en medio del debilitamiento general del dólar USD. La primera señal que indica una clara debilidad de los toros será la ruptura del nivel de soporte 1.2830. En este caso, las cotizaciones pueden volver al área de 1.2750-1.2770, el soporte fuerte más cercano. Gran Bretaña no publicará informes macroeconómicos importantes hoy, por lo que la volatilidad comercial puede seguir siendo moderada.

 

USD/JPY. 28.07.2020

El objetivo local de este par, al nivel de 105.00 ya se ha alcanzado prácticamente, pero no ha sido alcanzado, por lo tanto, no excluyo el desarrollo de una ola de crecimiento correctivo a corto plazo a 106.00. Al mismo tiempo, el escenario principal sigue siendo bajista, lo que permite un nuevo descenso a 105.00. Este escenario solo puede realizarse si el USD continúa debilitándose en todo el mercado.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group