Análisis técnico de los principales pares de divisas. 29.01.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 29.01.2020

No hubo cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones del USDX; las cotizaciones aún se mantienen por encima del área de soporte técnico 97.60–97.70, que anteriormente realizaba la función de resistencia. La disminución en la actividad de los compradores puede deberse a las expectativas de los resultados de la votación de la tasa de interés principal de la Reserva Federal de los Estados Unidos y la posterior conferencia de prensa.

22:00 *** Estados Unidos - Decisión de la FOMC sobre la tasa de interés básica.

22:00 *** Estados Unidos - Declaración de portada de la FOMC.

22:30 *** Estados Unidos - Conferencia de prensa de la FOMC.

La probabilidad de un cambio de la tasa no supera el 11,1%, por lo que toda la atención de los operadores se centrará en la declaración adjunta y la conferencia de prensa posterior. Espero un aumento en la actividad comercial del dólar USD.

 

EUR/USD. 29.01.2020

Llamo su atención sobre la fortaleza del área de soporte técnico 1.0990-1.1000. El área marcada no ha disuadido a los vendedores de desarrollar una disminución más poderosa. Por lo tanto, se necesita una buena excusa para superar este soporte. La actividad de los vendedores puede aumentar cerca del final de la sesión comercial americana, en el momento de la publicación de los resultados de la votación sobre las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos y la posterior conferencia de prensa. La mayoría de los indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos muestran una tendencia positiva, por lo que el discurso de Jerome Powell puede ser bastante optimista.

 

GBP/USD. 29.01.2020

Todo va según el plan: las cotizaciones del par ya han probado el área de soporte técnicamente importante 1.2960–1.2975 y han regresado al interior del triángulo simétrico, testeando al límite inferior de esta figura. Sin embargo, el escenario bajista sigue siendo una prioridad, ya que el riesgo de un recorte de tasas por parte del Banco de Inglaterra sigue siendo elevado, además, el viernes, el Reino Unido abandona la Unión Europea, siendo estos, riesgos adicionales para los inversores. Toda esta situación aumenta el riesgo de una ruptura de la zona de soporte observada y el retorno de las cotizaciones al área de 1.2765-1.2800.

En los próximos días de cotizaciones, espero un aumento significativo en la volatilidad de la libra esterlina GBP.

 

USD/JPY. 29.01.2020

La brecha de precios está cerrada, pero la demanda por encima del nivel de resistencia de 109.15 sigue siendo muy débil, una buena señal para los vendedores. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta el riesgo de un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense en el momento de la conferencia de prensa de la Reserva Federal de Estados Unidos. En este caso, el escenario bajista se cancelará y el par podrá volver al nivel de resistencia 109.70, el nivel de resistencia técnica local. Durante la sesión comercial europea, la volatilidad puede seguir siendo moderada.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group