Análisis técnico de los principales pares de divisas. 29.05.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 29.05.2020

La caída del USDX está de acuerdo con el escenario descrito ayer. Ya se ha alcanzado el primer objetivo en 98.30, mientras que todavía existe el potencial de un mayor debilitamiento del USDX. Permítanme recordarles que hoy se publicará el informe del mes de abril sobre los cambios en los gastos de la población, en los Estados Unidos. Con absoluta certeza, puedo decir que los datos serán peores que los anteriores. Sin embargo, un debilitamiento significativo del USD solo puede ocurrir si se excede la tasa de disminución pronosticada. Por lo tanto, la publicación de datos más débiles en comparación con el pronóstico dará lugar a un escenario bajista.

 

EUR/USD. 29.05.2020

El primer objetivo en el nivel de 1.1075 ya se ha logrado, pero el máximo local para compradores es el máximo anterior de 1.1145. Como resultado, antes de que las cotizaciones del par vuelvan al nivel de soporte de 1.1065, al menos en H1, el escenario alcista sigue siendo una prioridad. Llamaré la atención sobre la próxima publicación del informe de la inflación en la eurozona. En este punto, la demanda del EUR puede disminuir, lo que ejerce presión sobre el par. Pero ya durante la sesión comercial americana, la actividad de los compradores puede aumentar debido al debilitamiento del USD.

 

GBP/USD. 29.05.2020

Las cotizaciones de este par todavía se mantienen en el canal ascendente, pero a medida que nos acercamos a la línea de una tendencia bajista, la actividad de los compradores disminuye. También llamo la atención sobre el hecho de que el límite inferior del canal ascendente coincide completamente con la línea de la tendencia extraída del mínimo del año en curso. Como resultado, observamos la consolidación del par en un punto muy importante: la intersección de las líneas de tendencia, que se originan a partir del máximo y mínimo del colapso de marzo anormalmente fuerte del par. Por lo tanto, no hay señales comerciales de alta calidad.

 

USD/JPY. 29.05.2020

Después de una larga consolidación de las cotizaciones del par en el corredor horizontal dentro de los rangos de 107.40 y 107.90, los vendedores lograron superar el límite inferior del rango de precios marcado. Como resultado, las cotizaciones de la pareja se han acercado al nivel psicológico de 107.00. Pero un soporte más fuerte puede aportar la marca de 106.75. Por lo tanto, la consolidación a largo plazo a un nivel de precios dado puede indicar no solo la debilidad de los vendedores, sino también la disposición de los alcistas para recuperar posiciones previamente perdidas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group