Análisis técnico de los principales pares de divisas. 29.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 29.07.2020

La actividad de los vendedores ha disminuido notablemente, mientras que es demasiado pronto para hablar sobre la disposición de los compradores para reanudar un camino al norte. En el gráfico de precios del $INDEX H1 se muestra claramente una figura de continuación de la tendencia "Banderín". Como consecuencia, esta sería otra prueba de que el próximo nivel de soporte 93.40 podría terminar con una ruptura al sur, desencadenando otra ola bajista. En este caso, el próximo objetivo para los vendedores será el nivel de 92.80. Por otro lado, un rebote al norte por encima del nivel psicológico de 94.00, cambiaría el escenario a alcista. En este caso, el objetivo para los compradores serán los siguientes niveles 94.50, 94.75 y 95.00. Debemos estar pendientes sobre la próxima publicación del día de hoy, del informe sobre el cambio en el número de casas vendidas en los Estados Unidos y la decisión del FOMC sobre la tasa de interés principal.

 

EUR/USD. 29.07.2020

La demanda del principal par de divisas continua siendo débil bajo el nivel de resistencia técnica 1.1750, por lo que solo su ruptura al norte nos permitirá hablar sobre la capacidad del par para continuar su escenario alcista hasta el área de 1.1800-1.1818. Dado que esta es un área de resistencia muy fuerte, el riesgo de desarrollar una disminución correctiva es alto. Las ventas no son aconsejables en el mercado, mientras que el retorno de cotizaciones por debajo del nivel de 1.1700 aumentará la probabilidad de que el par se debilite y una disminución en sus cotizaciones a 1.1590. Además, las ventas pueden volverse relevantes cerca de 1.1850.

 

GBP/USD. 29.07.2020

Las cotizaciones de este par se encuentran testeando por segunda vez consecutiva desde el día de ayer, al nivel de resistencia 1.2950, pero aún no excluyo la capacidad de los compradores para continuar su crecimiento hacia el nivel psicológico 1.3000 y posteriormente hacia el objetivo local 1.3150. Como resultado, el escenario alcista es relevante solo hasta que las cotizaciones del par retrocedan por debajo del nivel de 1.2900. Pero incluso en este caso, la venta activa no es aconsejable, ya que el siguiente nivel de soporte se encuentra en 1.2875. El escenario de este par continua siendo alcista.

 

USD/JPY. 29.07.2020

Después de un día de corrección de los precios, las cotizaciones del par se encuentran nuevamente en camino al sur, bajo el área de resistencia 105.00 – 105.10, con objetivo en el nivel de soporte de 104.40, el escenario principal sigue siendo bajista. Este escenario solo puede realizarse si el USD continúa debilitándose en todo el mercado. Debemos tener en cuenta las publicaciones de hoy que pueden influir sobre el dólar USD y sobre el par en general.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.