Análisis técnico de los principales pares de divisas. 29.11.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 29.11.2019

El índice del dólar estadounidense se mantiene por debajo del nivel de resistencia técnica de 98.25, mientras que la actividad comercial sigue siendo extremadamente baja, e incluso hoy, la volatilidad puede seguir siendo moderada, ya que los Estados Unidos ha tomado el tal llamado "fin de semana largo" asociado con la celebración del Día de Acción de Gracias. El escenario alcista, teniendo en cuenta un mayor crecimiento a 98.60 y más a 98.85, sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de soporte de 98.05.

Puede producirse un crecimiento moderado en la actividad comercial durante la publicación de informes sobre los cambios en el mercado laboral en Alemania y la inflación en la eurozona.

 

EUR/USD. 29.11.2019

Dado que el Día de Acción de Gracias se está celebrando en los Estados Unidos, la actividad comercial sigue siendo muy baja y como resultado, los vendedores aún no pueden superar el área de soporte clave 1.0990–1.1000. Pero el escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que las cotizaciones regresen por encima de 1.1030. La presión adicional sobre el par puede ser proporcionada por datos débiles del mercado laboral en Alemania o una disminución inesperadamente más fuerte de la inflación en la eurozona en comparación con el pronóstico.

 

GBP/USD. 29.11.2019

La actividad de los compradores disminuyó levemente en medio de que Boris Johnson “se saltó el debate”, pero la creciente ventaja de su partido en las próximas elecciones anticipadas evitó que la libra GBP experimentara un declive más poderoso. Dado toda esta situación, las ventas activas siguen siendo poco prácticas y el objetivo inmediato para los compradores es el borde superior del corredor lateral: 1.3000, pero a pesar de un fondo noticioso positivo para la GBP, no se puede contar con un fuerte crecimiento para el día de hoy.

 

USD/JPY. 29.11.2019

Las cotizaciones del par todavía se mantienen por encima del máximo anterior, aunque la demanda sigue siendo muy débil, incluso debido a las fiestas en los Estados Unidos. Sin embargo, un fortalecimiento del dólar sigue apoyando al par. Pero las compras activas siguen siendo poco prácticas hasta el comienzo de la próxima semana.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group