Análisis técnico de los principales pares de divisas. 30.03.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 30.03.2020

El desglose del área de soporte técnico 99.00–99.30, que es claramente visible en el time frame diario, es una fuerte señal bajista, que indica la voluntad de los vendedores de desarrollar un movimiento descendente más poderoso. Como resultado, el área marcada en la actualidad actúa como resistencia. Es importante tener en cuenta el hecho de que en tiempos de extrema incertidumbre y un alto nivel de inestabilidad, existe el riesgo de fuertes movimientos de precios contra la tendencia. La siguiente área de soporte y por lo tanto, el objetivo para los vendedores, es el rango de 97.35–97.60. Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los Estados Unidos, por lo que toda la atención se centra en la aparición de información adicional sobre los efectos de la cuarentena en la economía estadounidense y las medidas de la Fed para estabilizar la situación económica de los Estados Unidos.

 

EUR/USD. 30.03.2020

Dado que el área de resistencia técnica de 1.1045–1.1065 ya se ha roto, el siguiente objetivo para los compradores es la marca de 1.1180 (el nivel de resistencia más cercano). En este caso, hasta que las cotizaciones del par vuelvan al área marcada, que en la actualidad realiza la función de soporte, el objetivo local permanece en 1.1250, nivel de espejo en H1 y H4. Permítame recordarle que un debilitamiento del USD siguió siendo uno de los principales factores de crecimiento para este par de divisas. Por lo tanto, solo su debilitamiento adicional permitirá que el par alcance el nivel de 1.1250.

 

GBP/USD. 30.03.2020

El objetivo en el nivel de 1.2500 ya casi se ha alcanzado, mientras que un debilitamiento del dólar estadounidense puede proporcionar apoyo adicional al par para romper el marcado nivel de resistencia. Al mismo tiempo, es importante recordar la increíblemente alta volatilidad de las cotizaciones, que se debe a la extrema incertidumbre en relación con la crisis financiera en desarrollo. Los volúmenes extremos de estimulación de la economía estadounidense reducen significativamente el valor del USD, que se muestra en forma de una fuerte ola de crecimiento de este par de divisas.

 

USD/JPY. 30.03.2020

Llamo la atención sobre el hecho de que el debilitamiento de este par de divisas se debe no solo a una caída del USD, sino también a un fortalecimiento del yen JPY. Dado todo esto, no excluyo una disminución adicional en las cotizaciones del par al área de soporte de 106.50 - 106.70. Pero este escenario será relevante solo hasta que el par regrese por encima del rango de 108.15 / 45. Lo más probable es que esta semana sea volátil, ya que los Estados Unidos proporcionará $ 2.2 billones en asistencia financiera, lo que sin duda tendrá un fuerte impacto en todos los mercados (divisas, acciones y productos básicos).

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group