Análisis técnico de los principales pares de divisas. 30.06.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 30.06.2020

Hoy tenemos varias publicaciones macroeconómicas desde los Estados Unidos, que pueden influir sobre la tasa de índice del dólar $INDEX , el índice Redbook de ventas minoristas, la confianza del consumidor de The Conference Board y las reservas semanales de crudo del API. Además, Jerome Powell, el presidente de la Fed, testificará junto al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin. Los mercados seguirán muy de cerca sus palabras, por si avanza algún dato sobre las perspectivas de recuperación económica o alguna medida extra de impulso del organismo. Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el gráfico del $INDEX H1, como se ha formado una figura de forma “Cuña”, al alza, donde cada posterior máximo es mayor al pasado máximo, lo cual nos brinda un escenario alcista de los precios, que es apoyado por el oscilador estocástico, donde la línea principal y de la señal se han cruzado en la zona de compras y se dirigen moderadamente hacia la zona de sobre compras, las líneas promedios móviles EMA 50/14 también se han cruzado con dirección al norte, todos estos factores nos brindan un claro escenario alcista, con objetivo en 97.87, pero para esto se necesita primeramente perforar y fijarse sobre 97.65 y el límite superior de la cuña, que representan obstáculos bastante fuertes.

 

EUR/USD. 30.06.2020

El par EUR/USD, en el momento de escribir esta revisión, se encuentra atrapado en una figura de forma de “Cuña”, donde cada mínimo posterior es menor a su anterior, lo que nos brinda un escenario bajista.

Los inversores y traders estarán pendientes de las declaraciones de Luis de Guindos, vicepresidente del BCE y de lo que pueda decir en torno a las previsiones económicas o al Fondo de Reconstrucción europeo, además de las cifras preliminares de la inflación del mes de junio que también podría jugar un papel importante sobre la tasa del euro. Los indicadores de este instrumento nos brindan un escenario bajista, con objetivo en el nivel psicológico de soporte de 1.1200 y posteriormente a 1.1165.

 

GBP/USD. 30.06.2020

Las cotizaciones de este par de divisas se mantienen en un canal descendiente, en estos momentos los compradores han estado teniendo dificultades por debajo del nivel de resistencia de 1.2300, donde los vendedores continúan fortaleciéndose desde el pasado miércoles, 24 de junio, aunque hoy martes han llegado al área de soporte fuerte de 1.2260 – 1.2280, en caso de su perforación y fijación bajo esta, las cotizaciones de este par tendrían su próximo objetivo en 1.2165 y posteriormente a 1.2080.

Las conversaciones sobre el Brexit se reanudaron el lunes, donde se esperan avances, lo que pudiese influir sobre la tasa de la libra esterlina. También está previsto que el primer ministro británico, Boris Johnson, pronuncie un discurso más tarde, hoy martes, estableciendo los planes para el gasto en infraestructura y otros gastos por valor de alrededor de 5.000 millones de libras.

 

USD/JPY. 30.06.2020

Este par se encuentra en un canal ascendiente y en estos momentos, después de un movimiento alcista desde horas tempranas del día de ayer, han caído en un periodo de corrección en un corredor lateral entre rangos de 107.50 y 107.75, lo que nos impide realizar alguna operación de compra o de venta, solo un rompimiento de unos de estos límites nos brindara cierta información sobre el futuro movimiento de los precios de este par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group