Análisis técnico de los principales pares de divisas. 30.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 30.07.2020

No se ha alcanzado el objetivo local en 92.80, por lo que todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de las monedas. Permítanme recordarles que hoy los Estados Unidos informarán sobre los cambios de las tasas de crecimiento del PIB en el segundo trimestre de este año. El pronóstico de consenso toma en cuenta una disminución del 34.5% en el PIB, es de destacar que al comienzo de la semana fue de -35%. En consecuencia, la publicación de datos más sólidos en el informe podría proporcionar un soporte significativo para el dólar USD. Una disminución del PIB en un 36% o más puede provocar una ola bastante fuerte de ventas del dólar USD en todo el espectro del mercado. Por lo tanto, durante la sesión americana espero un aumento de las fluctuaciones de los pares con el dólar USD.

 

EUR/USD. 30.07.2020

Las cotizaciones del principal par de divisas lograron probar el nivel de resistencia psicológica de 1.1800. Al mismo tiempo, espero otro intento de los compradores para alcanzar el nivel de 1.1850, después de lo cual puede ocurrir una corrección bastante profunda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la tendencia continúa siendo alcista y que cualquier intento de venta representa una corrección y contra-tendencia, lo cual es muy arriesgado. También me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que hoy, Alemania también informará sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB del segundo trimestre de este año. Los economistas esperan que el PIB caiga en un 9% inter-trimestral y un 10,9% interanual. Las cifras son más optimistas en comparación con las cifras pronosticadas para el PIB de los  Estados Unidos, sin embargo, incluso un ligero deterioro puede ejercer presión sobre el EUR a corto plazo.

 

GBP/USD. 30.07.2020

Los precios de este par de divisas han logrado probar el nivel de resistencia psicológica de 1.3000, cerca del cual pasa el límite superior del canal ascendente, el cual se puede ver mucho mejor en el time frame D1. Como resultado, las compras activas en el mercado ya no son recomendables. Al mismo tiempo, todavía existe el riesgo de un mayor crecimiento en el caso de la publicación de datos decepcionantes sobre el PIB en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta esta situación, es extremadamente difícil excluir la aparición de una falsa ruptura del área de resistencia 1.3000-1.3050. Sin embargo, si se realiza este escenario, un retorno rápido de las cotizaciones del par por debajo del rango de precios marcado se convertirá en una fuerte señal bajista, con próximo objetivo en 1.2910.

 

USD/JPY. 30.07.2020

Después de una consolidación bastante larga de las cotizaciones del par en los alrededores del nivel psicológico de 105.00, estamos presenciando una moderada corrección, que ha sido causada por el fortalecimiento general del dólar estadounidense. Al mismo tiempo, aún no excluyo la aparición de otro intento de probar el nivel de soporte de 104.50. El escenario bajista se realizará en caso de publicación de datos inesperadamente más débiles del PIB en los Estados Unidos, en comparación con el pronóstico, pero debemos tener en cuenta el obstáculo que se encuentra en su camino al sur, el área de soporte de 104.75 – 104.85.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group