Análisis técnico de los principales pares de divisas. 30.12.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 30.12.2019

El dólar estadounidense cayó significativamente frente a las principales monedas, ya que el optimismo sobre las perspectivas de un acuerdo comercial entre los EE. UU. y China aumentó el apetito de riesgo de los inversores, lo que socava la demanda de la moneda estadounidense. Actualmente, el índice del dólar estadounidense, que muestra la relación del dólar a una canasta de 6 monedas principales, se cotiza en el nivel de 96,40. El próximo nivel de soporte es 96.30 y en caso de un rompimiento y fijación bajo este nivel, el objetivo de los “Osos” sería el nivel de soporte psicológico 96.00. El escenario principal en la actualidad continua siendo bajista, apoyado por la línea promedio móvil EMA 50 y el oscilador estocástico, el cual nos brinda un escenario de sobre ventas.

 

EUR/USD. 30.12.2019

El par EUR/USD se encuentra testeando la fortaleza del nivel de resistencia 1.1210 y cómo podemos apreciar en el gráfico H4, el precio se dirige al límite superior del canal ascendente que pasa muy cerca del nivel 1.1250, pero para este movimiento, los precios deben sobrepasar al fuerte nivel de resistencia 1.1210. En la actualidad el escenario principal continúa siendo alcista, aunque es muy probable una corrección, en caso de un acercamiento al nivel 1.1250.

En el día de hoy no tendremos publicaciones importantes desde la Unión Europea y desde los Estados Unidos solo la “Venta de viviendas pendientes – mensual”, que se pronostica un incremento positivo de un 1,1%, lo que podría mover al mercado en caso de cambios al pronóstico.

 

GBP/USD. 30.12.2019

El par GBP/USD se encuentra en un periodo de recuperación (corrección) desde comienzos de la semana pasada, con próximo objetivo de nivel de resistencia al rango de 1.3145, en caso de un rompimiento y fijación de este nivel, el próximo nivel de resistencia será 1.3225. El oscilador estocástico y la línea promedio móvil EMA 50 nos muestran un escenario de compras.

Es probable que el volumen de cotizaciones sea bajo en el día de hoy, a no ser que exista alguna noticia sobre el Brexit, el impulsor más fuerte de la moneda británica en la actualidad o diferencias en el pronóstico de las “Ventas de viviendas pendientes – mensual” desde los Estados Unidos, hoy a las 18.00 horas (GMT+3).

 

USD/JPY. 30.12.2019

En el día de hoy, los índices bursátiles de Asia y del Pacífico se encuentran a la baja. Como resultado, la caída del dólar USD frente al yen japonés continuará, como resultado de la fuga de los inversores del sentimiento del riesgo.

Las cotizaciones de este par se encuentran fijadas en un canal ascendente, que se puede ver bien claro en el gráfico USD/JPY. Daily y al mismo tiempo se encuentran atrapadas en un corredor horizontal entre rangos de 109.00 y 109.70, desde el pasado 12 de diciembre. Por el momento existe un sentimiento de incertidumbre, donde no se puede definir un movimiento unidireccional, hasta que no sea roto uno de los límites de este corredor horizontal.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group