Análisis técnico de los principales pares de divisas. 31.07.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 31.07.2020

En estos momentos ya existe información sobre el progreso de las negociaciones sobre la ayuda económica del gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos con pagos por la pérdida del empleo por un monto de $ 600 por semana y la prohibición de los desalojos de las viviendas familiares, esta noticia ejerce presión adicional sobre el dólar USD. Ayer se publicó el PIB de los EE.UU. del 2T de este año, lo cual fue mejor que el pronóstico pero mucho peor que los datos del 1T y los peores en los últimos 50 años, lo que indica un cambio en la atención general de los indicadores económicos a la política e incentivos de la Fed. Una mayor inundación de la economía de los Estados Unidos con dinero condicionalmente gratuito proporcionará apoyo a corto plazo al mercado de valores y por supuesto, debilitará al dólar USD. Lo más probable es que este escenario sea del agrado a Donald Trump, el mercado se encuentra tal como él lo soñaba, un mercado de valores fuerte y un dólar USD débil, pero existen dudas sobre la naturaleza a largo plazo de este escenario y la capacidad del gobierno a actual, para evitar que los índices bursátiles colapsen en medio de una catastrófica disminución del PIB de más del 32%.El escenario principal continua siendo bajista, con objetivo en 91.55.

 

EUR/USD. 31.07.2020

Dado que el nivel psicológico de resistencia muy fuerte 1.1800 ha sido perforado al norte, es difícil excluir la capacidad de los compradores para continuar alcanzando el próximo objetivo en 1.1965. Pero un retorno por debajo del nivel de 1.1850 será la primera señal bastante fuerte que indica la debilidad de los compradores. Si bien el desglose del nivel de soporte psicológico 1.1800 se considerará como una confirmación de la disposición de los vendedores para desarrollar una profunda disminución correctiva en el área de 1.1540-1.1590. El escenario principal continúa siendo alcista, con objetivo en 1.2045.

 

GBP/USD. 31.07.2020

El objetivo local en 1.3200 aún no se ha alcanzado, por lo que todavía existe el riesgo de un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par. Al mismo tiempo, la primera señal que indicaría la formación de una disminución correccional será un desglose del nivel de soporte 1.3090. En este caso, el nivel objetivo para los vendedores será el nivel de 1.2770. Hay varios niveles más importantes de soporte técnico en el camino hacia este objetivo: 1.2950 y 1.2830. El escenario principal del par es alcista, con objetivo en 1.3200 y posteriormente a 1.3230.

 

USD/JPY. 31.07.2020

Como resultado del debilitamiento general del dólar estadounidense, las cotizaciones de este par de divisas cayeron por debajo del nivel de soporte técnico de 104.40. Al mismo tiempo, las ventas posteriores permanecen en la zona de riesgo, ya que el riesgo del crecimiento correctivo continúa aumentando. Incluso un ligero fortalecimiento del USD puede proporcionar un apoyo significativo a las cotizaciones de este par de divisas, devolviéndolas por encima de 105.00. El escenario principal del par es bajista, con objetivo en 103.48.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.