Análisis técnico de los principales pares de divisas. 02.04.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense se mantiene en el nivel de resistencia técnica de 96.85. La demanda por encima del nivel marcado sigue siendo muy débil, mientras que todavía, en estos momentos, no existe la necesidad de hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar un movimiento bajista. El nivel de soporte técnico más cercano es 96.75, cuyo desglose indicará la debilidad de los clientes. Hasta este punto, el crecimiento adicional a 97.05 y a 97.30 se considera como el escenario principal.

La saturación del fondo de noticias es bastante baja, por lo que no es necesario contar con un aumento significativo en la actividad comercial durante la sesión comercial europea. Desde los Estados Unidos se publicará un informe sobre el cambio del volumen de pedidos de bienes duraderos. Pero solo inesperadamente, un crecimiento muy fuerte de este indicador puede apoyar al dólar USD.

 

EUR / USD

Los vendedores lograron superar el nivel de soporte de 1.1215, pero su actividad sigue siendo muy baja, debido a la debilidad del dólar estadounidense. Sin embargo, un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par a 1.1193 y luego a 1.1175 se considera como el escenario principal. El escenario bajista permanece en prioridad hasta el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.1250. La ruptura de la resistencia marcada indicará la debilidad de los vendedores, aumentando el riesgo de reanudar el movimiento alcista.

En el gráfico D1, podemos observar que las cotizaciones del par aún se mantienen en el canal descendente, lo que indica la ventaja general de los vendedores.

 

GBP / USD

La demanda en este par permanece muy débil, mientras que la actividad de los vendedores tampoco es alta. Pero una mayor debilitación de las cotizaciones hacia el nivel de soporte de 1.2970 y posteriormente al nivel de soporte psicológico 1.2900, se considera como el escenario principal. Por lo tanto, el retorno del precio por encima de 1.3085 indicará la debilidad de los vendedores, pero aun así no actuará como una señal de compra.

Hoy, Gran Bretaña informará sobre los cambios en el nivel de la actividad comercial en el sector de la construcción. Una disminución adicional en este indicador puede tener una presión significativa sobre la libra esterlina y sobre el par en su conjunto. Permítanme recordarles que este indicador se mantiene por debajo de la marca de los 50 puntos, lo que indica un deterioro general de la situación en el sector de la construcción.

 

USD / JPY

Se ha alcanzado otro objetivo principal para los compradores, por lo que la ruptura de la resistencia 111.40 abrirá el camino al área 111.85–112.05. Al mismo tiempo, los laterales estrechos 112.30–112.60 son un área de resistencia más fuerte. De esta forma, el próximo objetivo para los compradores es la marca de 112.60. Este escenario permanece en prioridad hasta que el precio vuelve bajo 110.80.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group