Análisis técnico de los principales pares de divisas. 02.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

En el día de hoy, los rangos de las cotizaciones siguen siendo estrechos, para el índice del dólar USDX, ya que los mercados de Japón y China permanecen oficialmente cerrados.

En estos momentos las cotizaciones del índice del dólar se encuentran probando la fortaleza de la línea promedio móvil EMA 50 y al mismo tiempo de la línea de la tendencia alcista, lo cual hasta el momento es poco probable. Lo cual nos indica un moderado movimiento alcista, aunque este escenario pudiese ser real solamente en caso de la perforación y fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia 97.43, con objetivo en 97.55 y posteriormente a 97.78.

Un segundo escenario, muy poco probable sería la perforación de la línea de la tendencia alcista con dirección al sur, perforando y fijándose por debajo del nivel de soporte 96.90 con objetivo en 96.827 y posteriormente a 96.60.

 

EUR / USD

El precio de las cotizaciones del principal par de las divisas se encuentra en una tendencia bajista y en el día de hoy, el par está operando con cierto crecimiento, ligeramente por encima del nivel de cierre de la sesión de ayer, alrededor de $ 1.1205, encontrándose en rangos entre la zona de soporte 1.1175 / 1.1184 y el nivel de resistencia 1.1225. El par se encuentra probando la fuerza de la línea media móvil de EMA 50 H4, por encima de este.

Es bastante difícil brindar un pronóstico para este par en el día de hoy, solamente la perforación y fijación de los precios bajo o sobre los niveles antes mencionados podrían darnos una visión del futuro movimiento de los precios.

El precio se encuentra por encima de la línea promedio móvil EMA 50, pero esto no significa que tendremos un escenario alcista, puesto que el oscilador estocástico se encuentra en zona neutral.

 

GBP / USD

El precio del par se encuentra en una tendencia bajista aunque en estos momentos los precios han crecido hasta muy cerca del nivel de resistencia 1.3103, manteniendose por encima de la linea promedio movil EMA 50, aunque sin poder perforar y fijarse por encima de la linea de la tendencia bajista.

El cambio local de la tendencia nos brinda información que existen dos variantes o cambiara la tendencia con dirección al norte o estamos precenciando solamente una corrección de los precios.

Esto podemos saberlo solamente en caso de que el precio rompa y se fije por encima de la linea de la tendencia bajista, sería un escenario alcista, con objetivo en 1.3118 y posteriormente a 1.3190 o en caso de la perforación y fijación bajo el nivel de soporte 1.3014, con un escenario bajista, con objetivo en 1.2960 y posteriormente a 1.2863.

 

USD / JPY

Las cotizaciones del par se mantienen por debajo del nivel de resistencia de 111.80, que previamente realizó la función de soporte. Al mismo tiempo, los precios se mantienen por debajo de la línea promedio móvil EMA 50, aunque esto no significa un escenario bajista, puesto que en el oscilador estocástico la línea principal y la línea de la señal se han cruzado y se dirigen a la zona de compras. Como resultado, incluso un ligero fortalecimiento del dólar estadounidense puede tener una presión positiva notable en el par. El nivel de soporte técnico más cercano es 110.80 y debemos tener en cuenta que el precio del par se mantiene por debajo de la línea de la tendencia alcista, probando su fortaleza.

Hoy Japón no trabajó y desde los Estados Unidos no tendremos publicaciones importantes, por lo tanto la volatilidad de este par puede mantenerse muy moderada.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group