USDX. 02.08.2019
Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense no pudieron mantenerse a la altura de los máximos alcanzados anteriormente en el nivel de resistencia 99.66, pero el área de soporte técnico 98.00 – 98.10 cumple su función, evitando que el índice descienda mucho más al sur. Sin embargo, el riesgo de atravesar el área marcada sigue aumentando. El desglose del soporte 98.00 abrirá el camino a 97.75 y posteriormente a 97.15.
Un rendimiento por encima del nivel de resistencia 98.35 indicará la disposición de los compradores para reanudar su crecimiento, pero hasta este punto existe el riesgo de una disminución.
EUR / USD. 02.08.2019
En el gráfico diario es claramente visible que los vendedores no lograron fijarse bajo el nivel de soporte de 1.1070. Se ha formado una vela con una larga sombra inferior en el gráfico de time frame D1, lo que indica una mayor actividad de los compradores por debajo del nivel marcado. Por lo tanto, existe un riesgo de reanudación del crecimiento en el área de 1.1100 / 20. Una perforación y fijación sobre esta área de resistencia cancelará el escenario bajista, pero hasta este momento no podemos excluir el riesgo de una mayor disminución al objetivo local en 1.1000. Sin embargo, las ventas activas en el mercado ya no son recomendables, hasta el momento en que las cotizaciones regresan por debajo de 1.1070.
GBP / USD. 02.08.2019
No existen cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par. Las cotizaciones se llevan a cabo cerca del área de soporte estrecha de 1.2100 – 1.2120. Hasta el desglose y la subsiguiente fijación de las cotizaciones bajo el área marcada, existe el riesgo de reanudación del movimiento ascendente a 1.2220. La primera señal que confirma la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento será un colapso con la resistencia 1.2150. Un apoyo a las cotizaciones del par puede ser cualquier información positiva sobre el Brexit, así como datos inesperadamente débiles sobre el mercado laboral de los Estados Unidos que pueden respaldar a las cotizaciones del par.
USD / JPY. 02.08.2019
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aumentó los aranceles en otros 10% para las importaciones procedentes de China. Esto indica que no debe esperarse la reconciliación entre las dos potencias más fuertes del mundo y como resultado, el riesgo para la economía global está aumentando. En respuesta a esto, el par de divisas JPY / USD colapsó a los mínimos del año actual. El sentimiento del mercado sigue siendo bajista, pero no hay razón para esperar que los vendedores puedan actualizar los mínimos en el día de hoy. Como resultado, las ventas activas en el mercado ya no son factibles.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.
Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.