Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.02.2019

USDX

El índice del dólar estadounidense no logró mantenerse por encima del nivel de resistencia técnica de 96.85, aunque solamente una perforación del nivel de soporte 96.50 nos permitirá hablar sobre la reanudación de un movimiento bajista, con objetivos en 96.32 y posteriormente a 96.15. Hasta este punto, todavía existe la posibilidad de un mayor crecimiento hacia el objetivo local de 97.05 y posteriormente a 97.155, solo que primeramente para este escenario, es necesario perforar y fijarse sobre el fuerte nivel se resistencia 96.85.

La saturación del fondo de noticias es bastante alta, pero el grado de importancia de las próximas publicaciones es moderada. Por lo tanto, la volatilidad de las cotizaciones del índice del dólar USDX puede permanecer moderada.

 

EUR / USD

El nivel objetivo en 1.1180 está casi alcanzado. Ahora estamos viendo un crecimiento correctivo en el área de 1.1240–1.1250. Pero la demanda del par, por encima del nivel de 1.1215, sigue siendo muy débil, lo que indica la ventaja de los vendedores. Por lo tanto, el retorno de las cotizaciones del par bajo el nivel de soporte de 1.1210 aumentará el riesgo de una reanudación del movimiento descendente a 1.1120. La cancelación del escenario bajista será la devolución del precio por encima de 1.1250, con objetivo local en 1.1260 y posteriormente a 1.1285. El escenario bajista se puede implementar sujeto a revisión con una disminución en los datos preliminares sobre los cambios en el índice de la actividad comercial en el sector de los servicios en Francia, Alemania y en la eurozona, así como una mejora general en los indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos.

 

GBP / USD

No se han producido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par. El precio se mantiene en un ancho corredor horizontal en rangos de 1.2970-1.3315. Por lo tanto, es extremadamente difícil determinar el estado de ánimo general del mercado y como consecuencia, la dirección futura del movimiento de los precios. Los niveles de resistencia técnica más cercanos son los siguientes valores de precio: 1.3170 y 1.3235. La actividad de los compradores por debajo de los niveles marcados de resistencia puede permanecer bastante baja. Al mismo tiempo, solo una caída inesperadamente fuerte en el índice de actividad comercial en el sector de servicios del Reino Unido puede ejercer una presión adicional sobre el par, impidiéndole un crecimiento más poderoso.

 

USD / JPY

Los compradores lograron superar el nivel de resistencia técnica de 111.40, pero un dólar USD débil, continúa evitando que el par desarrolle un movimiento ascendente más poderoso. Hasta que las cotizaciones regresan al nivel de 111.20, el escenario aún alcista permanece en prioridad. El próximo objetivo para los compradores es la marca 112.60.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.