Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El día de hoy, a mi entender, es un buen día para la moneda norteamericana, tanto desde el punto de vista del análisis fundamental, como del análisis técnico.

Como podemos apreciar en el gráfico de $INDEX. H4, las cotizaciones del precio se encuentran en un canal alcista, agregándole la situación que el precio se encuentra por encima de la línea promedio móvil EMA 50, apoyada por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se encuentran en la zona de sobre compras, pero no debemos apresurarnos en brindar conclusiones exactas, podríamos hablar de un escenario puramente alcista, solamente cuando el precio perfore y se fije sobre el nivel de resistencia 97.65, con objetivo en 97.782 y posteriormente buscando al nivel de resistencia psicológico 98.00.

Esperamos para hoy las siguientes publicaciones desde los Estados Unidos, con buenos pronósticos, los cuales son positivos para la moneda norteamericana, con un escenario alcista.

15.30 *** Estados Unidos - Nóminas no agrícolas (Abr)

15.30 *** Estados Unidos - Tasa de desempleo (Abr)

17.00 *** Estados Unidos – Índice de actividad comercial en el sector no manufacturero del ISM (Abr)

 

EUR / USD

El precio de las cotizaciones del principal par de las divisas se encuentra en una tendencia bajista, desde el miércoles, 1 de mayo el precio trato de perforar a la línea de la tendencia sin ningún logro, posteriormente los vendedores tomaron las riendas del mercado, hasta el día de hoy, aunque el camino se encuentra un fuerte obstáculo, el nivel de resistencia 1.1157. En caso de su perforación y fijación bajo este nivel podríamos hablar de un movimiento bajista, con objetivo en 1.1138 y posteriormente a 1.1120.

Una demostración de este escenario bajista es la posición de los precios por debajo de la línea promedio móvil EMA 50 apoyada por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se encuentran en la zona de sobre ventas.

Desde el punto de vista del análisis fundamental, hoy tenemos muy pocas publicaciones importantes desde la Eurozona que puedan influir positivamente sobre el par. (GMT+3)

12:00 ** Eurozona - Inflación subyacente en la zona euro (Anual) / dato anterior: 0.8%, pronostico: 1.0%

12:00 *** Eurozona - Inflación en la zona euro (Anual) (Abr) / dato anterior: 1.4%, pronostico: 1.6%

 

GBP / USD

El precio del par se encuentra en una tendencia bajista, los compradores se han debilitado bajo la línea de la tendencia y los vendedores han tomado las riendas del mercado, el oscilador estocástico nos brinda un cuadro de ventas, las líneas principal y de la señal se van acercando cada vez más a la zona de sobre ventas y aunque los precios se encuentran por encima de la línea promedio móvil EMA 50, estos cada vez más se acercan a esta, con la meta de perforarla, en caso de una perforación y fijación por debajo de esta y junto al nivel se soporte psicológico de 1.3000 ya podríamos hablar de un escenario bajista, que hasta el momento es el escenario principal, con objetivo en 1.2960 y posteriormente a 1.2863.

 

USD / JPY

Las cotizaciones del par se mantienen por debajo del nivel de resistencia de 111.80, que previamente realizó la función de soporte. Al mismo tiempo, los precios se mantienen por debajo de la línea promedio móvil EMA 50, aunque esto no significa un escenario bajista, puesto que en el oscilador estocástico la línea principal y la línea de la señal se mantienen en la zona de compras. Como resultado, un fortalecimiento del dólar estadounidense, como se espera en el día de hoy, puede tener una presión positiva notable en el par. El nivel de soporte técnico más cercano es 110.17 y debemos tener en cuenta que el precio del par se mantiene por debajo de la línea de la tendencia alcista, probando su fortaleza, al mismo tiempo también se encuentra formando un canal descendente, por lo tanto es bastante complicado desde el punto de vista del análisis técnico hacer un pronóstico exacto del par para el día de hoy.

Hoy Japón celebra su “Día de la Constitución”, día no laborable y desde los Estados Unidos tendremos publicaciones importantes, por lo tanto la volatilidad de este par hoy puede ser bastante alta después del mediodía.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group