Análisis técnico de los principales pares de divisas. 03.06.2019

USDX. 03.06.2019

El índice del dólar estadounidense se derrumbó a los límites de 97.45, pero no hubo una actualización de los mínimos de la semana anterior. La demanda en el área de soporte estrecho de 97.35 a 97.45 sigue siendo alta, lo que evita que las cotizaciones desarrollen un declive más poderoso. Sin embargo, no es necesario contar con la reanudación del movimiento ascendente. En el gráfico H4 y D1, se puede apreciar una figura de cambio de la tendencia, “Doble Techo” por lo que una perforación de esta área de soporte marcada podría desencadenar una fuerte ola de ventas. El primer objetivo para los vendedores es la marca 96.85 y posteriormente abrirá el camino a 96.30.

Hablar de la debilidad de los vendedores solo será posible si el índice se devuelve por encima de 97.70. Hasta este punto, el riesgo de desarrollar un movimiento descendente más poderoso continúa aumentando.

 

EUR / USD. 03.06.2019

Después de una larga consolidación de las cotizaciones del par por encima del nivel de soporte de 1.1120, los compradores lograron regresar a 1.1180. Permítanme llamar su atención sobre el hecho de que la línea de resistencia marcada, 1.1180 pasa a través de la línea de tendencia bajista marcada en color ver en dicho gráfico H4, lo que refuerza aún más al nivel marcado. El avance de las cotizaciones del par, por encima de 1.1180 nos permitirá un mayor crecimiento hasta el nivel de 1.1260. En el camino hacia este nivel de resistencia existen varios niveles de soporte intradía, capaces de frenar las cotizaciones del par de un fuerte crecimiento.

Dado que la saturación de las noticias será moderada en el día de hoy, no debemos esperar movimientos de precios muy fuertes.

 

GBP / USD. 03.06.2019

Después de un falso desglose del nivel de soporte psicológico y técnico de 1.2600, las cotizaciones volvieron al nivel de 1.2650. Pero la actividad de los compradores sigue siendo bastante moderada, lo que también puede deberse a la falta de publicaciones macroeconómicas importantes. Otra reducción de las cotizaciones al nivel de 1.2600 puede desencadenar una fuerte ola de ventas, con objetivo en 1.2556 y 1.2523. El escenario bajista sigue siendo relevante hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.2680 con un cambio de la dirección del precio, a un escenario alcista, con objetivo en 1.2745.

 

USD / JPY. 03.06.2019

Después del colapso del dólar USD, que llevo al par a un escenario bajista y la fijación de las cotizaciones del par bajo el nivel 108.35, la actividad de los vendedores ha disminuido notablemente. Sin embargo, las compras aún no son convenientes, porque el nivel de resistencia técnica más cercano de 108.50 es demasiado cercano al precio actual. Pero, el riesgo de crecimiento correctivo sigue siendo elevado.

Aunque, por otro lado si observamos la información que nos brinda el oscilador estocástico junto a la línea promedio móvil EMA 50, podemos ver un claro escenario bajista de ventas, con posible objetivo en 107.71.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.