Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.03.219

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense lograron superar el área de resistencia 96.00 / 10 y probar el nivel técnico 96.40. Hasta que las cotizaciones vuelvan al nivel de soporte de 96.25, el escenario alcista permanece en prioridad. Tiene en cuenta un mayor crecimiento hasta 96.75 / 80 y más allá del nivel objetivo de 97.05. Sin embargo, aún es difícil eliminar el debilitamiento del índice USDX a 96.00 / 10, cuyo desglose indicará la debilidad de los compradores y como resultado, aumentará el riesgo de una disminución más fuerte en el mediano plazo.

Hoy, la saturación del fondo noticioso durante las sesiones europeas y americanas será muy baja, por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer muy moderada.

El escenario principal se mantiene alcista.

 

EUR / USD

Cada siguiente intento por parte de los compradores de seguir creciendo por encima de 1.1360 / 70 se está volviendo cada vez más débil, lo que aumenta el riesgo de una reanudación del movimiento descendente. El retorno de las cotizaciones del par bajo el nivel de 1.1350 indica la disposición de los vendedores para reanudar el declive. Pero dado que la volatilidad de la negociación está disminuyendo, no es necesario contar con un fuerte colapso en las cotizaciones del par. El objetivo inmediato para los vendedores es la marca de 1.1300, los vendedores cuentan con el retorno de las cotizaciones a 1.1250 con la posibilidad de un desglose del soporte marcado y una disminución adicional a 1.1120.

 

GBP / USD

El viernes, 1 de marzo, los vendedores hicieron el primer intento de romper el soporte en 1.3200, pero no completaron el día y en consecuencia, la semana no logró quedar por debajo del nivel marcado. Al mismo tiempo, la demanda por debajo del nivel de 1.3235 también permanece muy débil.

Las ventas permanecen en riesgo hasta que el par vuelva por debajo del nivel 1.3200. Hasta este punto, el fortalecimiento de las cotizaciones se incluye en el escenario principal (la dinámica general de las operaciones es descendente). Confirmar la voluntad de los compradores para reanudar el crecimiento puede generar un retorno de los precios por encima de 1.3265.

 

USD / JPY

El fortalecimiento del dólar estadounidense continúa apoyando las cotizaciones del par, pero la actividad de los compradores en el área de resistencia de 112.0–112.6 sigue siendo muy débil. Por lo tanto, solo un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense nos permitirá esperar que el par se fortalezca hasta el nivel objetivo de 112.60.

Aunque existe un escenario alternativo bajista, con objetivo al nivel psicológico de 111.00.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx