Análisis técnico de los principales pares de divisas. 04.04.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

La amplitud del movimiento de los precios continúa reduciéndose, formando un pequeño “Triangulo simétrico” lo cual representa no tanto una continuación de la tendencia, como se debe caracterizar esta figura, teóricamente, sino más bien, una figura de la “incertidumbre” del mercado. El desglose del soporte en 96.50 aumentaría la probabilidad de un descenso más poderoso. El escenario bajista permite un descenso a 96.20 y más a 95.90. Pero el retorno de las cotizaciones del par por encima de 96.70 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente. Este escenario tiene en cuenta el crecimiento del índice USDX a 97.05 y más adelante a 97.60.

Dada la baja saturación del fondo de noticias, tanto durante la sesión europea como durante la americana, la volatilidad de las cotizaciones puede permanecer moderada.

 

EUR / USD

Todavía no existen cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones en este par de divisas. Las cotizaciones de la pareja se mantienen en un corredor horizontal muy estrecho, donde cada intento posterior por parte de los vendedores, para reanudar el declive, volviéndose cada vez más débil, formándose una figura de incertidumbre del mercado, “Triangulo Simetrico”. Toda esta situación, aumenta el riesgo de reanudación del movimiento ascendente a 1.1262 y posteriormente a 1.1283 y 1.1325, para efectuar este escenario alcista, se necesita perforar y fijarse sobre el fuerte nivel de resistencia 1.1250. El retorno de las cotizaciones del par bajo el nivel de soporte 1.1225 indicará la disposición de los vendedores a continuar disminuyendo a 1.1195 y posteriormente a 1.1175. Este escenario sigue siendo de prioridad, pero el riesgo de reanudación del crecimiento continúa aumentando.

 

GBP / USD

Solo el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.3210 / 15 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente al área de 1.3315 / 50. Hablar de la debilidad de los compradores será posible solamente después de la devolución de las cotizaciones del par bajo el nivel de soporte de 1.3150. Al mismo tiempo, las ventas serán relevantes solo después del desglose del soporte en 1.3120, con objetivo en 1.3080 y posteriormente a . Hasta este punto, el riesgo de reanudar el movimiento alcista permanece elevado.

Las cotizaciones de la pareja pueden ser apoyadas por cualquier información que indique el avance del Parlamento británico en el asunto de acordar todas las condiciones para el Brexit.

 

USD / JPY

Aún no se han producido cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par, las cuales se mantienen en un corredor horizontal en rangos de 111.25 y 111.55, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, solo un desglose y fijación de las cotizaciones del par por debajo del nivel de soporte de 111.20 indicará la disposición de los vendedores para reanudar el descenso, en un escenario bajista de prioridad, con objetivo en 110.63 y posteriormente a 110.30.

La debilidad de los compradores en este par de divisas, también se debe al debilitamiento general del dólar estadounidense.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group