Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Después de la ruptura del área de resistencia 96.0–96.1, la actividad de los compradores sigue siendo alta. El objetivo inmediato para el USDX es el rango de precios estrecho de 96.75 / 80, que ya se ha alcanzado en la práctica. Por lo tanto, el siguiente objetivo es la marca de 97.05, el máximo del año en curso. Al mismo tiempo, el objetivo local para los compradores es el área 97,50 / 60, porque fue ella quien durante mucho tiempo mantuvo el precio en un movimiento ascendente más poderoso. Este escenario permanece en prioridad hasta que las cotizaciones devuelvan al índice USDX por debajo del nivel de soporte de 96.40 y posteriormente a 96.23 y a 96.10 / 96.00. Este parece ser, según el análisis técnico, el escenario principal.

Hoy, la saturación del fondo de noticias es bastante alta, por lo que la actividad comercial puede aumentar.

 

EUR / USD

Los vendedores están realizando otro intento de romper al nivel de soporte 1.1325, lo que indica la probable debilidad de los compradores. Como consecuencia, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par continúa aumentando. El primer objetivo para los vendedores seria la marca 1.1290, cuyo desglose abrirá el camino a 1.1250. Este escenario será relevante hasta que el precio regrese por encima de 1.1345, el máximo anterior, con objetivo en 1.1390 y posteriormente a 1.1418 También vemos una señal alcista en el USDX, que confirma la debilidad de los compradores para este par de divisas.

Hoy, Francia, Alemania y la eurozona recibirán los datos finales sobre el cambio en los índices PMI para el sector de los servicios y el índice compuesto PMI. Solo una revisión de los valores preliminares con un aumento puede proporcionar un apoyo sustancial a las cotizaciones del par.

 

GBP / USD

El nivel técnico de soporte, bastante importante, 1.3200, ha sido perforado, lo que indica un debilitamiento significativo de los clientes. El objetivo más cercano para los vendedores es la marca de 1.3090, pero el objetivo local sigue siendo el rango de 1.3000–1.3010.

Hoy, Gran Bretaña informará sobre los cambios en el nivel de la actividad comercial en el sector de los servicios. Una disminución en este indicador por debajo de la marca de 50.0 puntos puede tener una presión significativa sobre la libra GBP y en un par en particular.

También, se le debe prestar atención a los informes desde los Estados Unidos. Una mejora esperada en el índice ISM compuesto puede fortalecer al dólar USD, debilitando así el par.

 

USD / JPY

La siguiente consolidación de las cotizaciones del par en un área estrecha entre 111.60–112.00 se puede completar con un crecimiento adicional hasta 112.60. Este escenario permanece en prioridad hasta que el precio regrese por debajo del nivel de 111.40.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx