Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.04.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

En el día de hoy se publicará un informe sobre el mercado laboral de los Estados Unidos. Inesperadamente, una fuerte mejora en estos indicadores podría apoyar al índex USDX. En este caso, si se confirma el pronóstico, la actividad comercial del USDX puede permanecer moderada.

La demanda por encima del nivel de 96.85 sigue siendo moderada. Por lo tanto, solo una mejora inesperadamente fuerte en el mercado laboral de los Estados Unidos puede proporcionar el apoyo necesario al dólar USD. Al mismo tiempo, una nueva disminución en el número de empleados y como consecuencia, un aumento en la tasa de desempleo puede ejercer presión sobre el dólar estadounidense.

El escenario principal, demostrado por el análisis técnico es alcista. Se ha creado un “Triangulo Simétrico”, el cual nos brinda una pista de la continuidad de la tendencia, la cual hasta el momento es alcista, es muy probable que el precio rompa al norte hoy mismo, ya que ha completado al triangulo en un 75%, pero este escenario pudiese realizarse siempre y cuando el precio rompa y se fije por encima dela zona de resistencia 96.90 / 96.94, con objetivo local al nivel psicológico de 97.00 y posteriormente a 97.11.

 

EUR / USD

Solo un desglose del nivel de resistencia técnica de 1.1250 indicará que los compradores están listos para desarrollar un movimiento ascendente más poderoso. Además, en estos momentos estamos viendo la formación de una figura de continuación de la tendencia “Triangulo Simétrico”, que más bien es una figura de la “incertidumbre del mercado”, pero solo una ruptura del nivel de resistencia antes mencionado, conducirá al aumento del riesgo de una reanudación del movimiento alcista a 1.1325.

Durante la sesión comercial europea, la saturación del fondo de noticias será moderada, por lo tanto, la actividad comercial puede no ser alta. Pero con la apertura de la sesión americana, la volatilidad de las cotizaciones aumentará.

El escenario principal es bajista, existen varios factores técnicos que apoyan este pronóstico, como es el oscilador estocástico, donde la línea principal y la línea de la señal se han cruzado y se dirigen a la zona de ventas, incluyendo a esto, que el precio se encuentra en una tendencia bajista.

Para desarrollar este escenario, bajista, el precio debe romper el límite inferior del triángulo y el nivel de soporte 1.1208, con objetivo en 1.1198 y posteriormente a 1.1182, aunque existe la posibilidad que el precio se mantenga sobre el nivel de soporte 1.1208, debido a la débil saturación noticiosa.

 

GBP / USD

Otro intento de los compradores para superar la resistencia en 1.3200 no tuvo éxito. Por lo tanto, la probabilidad de desarrollar un movimiento descendente más poderoso continúa aumentando. El próximo objetivo para los vendedores es la marca de 1.3010 y posteriormente a 1.2960, cuyo desglose de este, nos permitirá hablar de una disminución más poderosa en el par a largo plazo. El escenario bajista permanece en prioridad hasta el retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.3200. Sin embargo, el retorno del par por encima de 1.3120 indicará debilidad de los compradores.

 

USD / JPY

El moderado fortalecimiento del dólar estadounidense llevó a la renovación de los máximos de la semana actual, pero la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Se puede lograr un mayor crecimiento a través de un fortalecimiento más poderoso del dólar estadounidense en el caso de la publicación de un informe inesperadamente bueno sobre el mercado laboral estadounidense. Las estadísticas frustrantes pueden contribuir al debilitamiento del dólar USD y como resultado, las cotizaciones del par.

Por el momento el escenario principal es alcista, el precio se encuentra sobre la línea promedio móvil EMA 50 y el oscilador estocástico nos presenta un cuadro de sobrecompras, pero para este escenario se necesita que el precio rompa y se fije sobre el nivel de resistencia 111.70, con objetivo en 111.04.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group