Análisis técnico de los principales pares de divisas. 05.06.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 05.06.2019

Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense han caído al límite inferior del área de soporte estrecha de 96.85-97.05. Una perforación del área marcada abrirá el camino al siguiente mínimo en 96.40. El escenario bajista permanece en prioridad hasta que el precio regrese por encima de 97.25, con objetivo en 97.37 y 97.45. También es necesario considerar el riesgo de un desarrollo de un movimiento descendente más poderoso a medio plazo. Los niveles objetivos para los vendedores son los siguientes valores de precios: 95.65 y posteriormente 95.40.

Hoy, Estados Unidos publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas, pero solo de manera inesperada, los datos muy sólidos en el informe pueden disuadir a los vendedores de un declive más poderoso.

 

EUR / USD. 05.06.2019

La demanda sobre el nivel de resistencia de 1.1260 no es muy fuerte, lo que impide que los compradores reanuden el movimiento ascendente al próximo objetivo de 1.1325, aunque para esto primeramente se necesita perforar al nivel psicológico de resistencia 1.1300. Un crecimiento adicional se considera aún, el escenario principal, hasta el momento en que las cotizaciones vuelven al mínimo anterior de 1.1225. La ruptura del soporte marcado indicará debilidad de los compradores, pero no será una señal de venta.

Hoy, la eurozona no publicará importantes informes macroeconómicos que podrían tener un fuerte impacto sobre el euro y sobre el par en general. La dirección adicional del movimiento de los precios dependerá en gran medida de la fortaleza del dólar estadounidense.

 

GBP / USD. 05.06.2019

En el contexto de un dólar estadounidense más débil, los compradores aún lograron superar el nivel de resistencia en 1.2700. Sin embargo, la demanda por encima de este nivel sigue siendo muy débil, lo que evita que las cotizaciones aumenten a 1.2750 y más a un área estrecha de 1.2790–1.2800.

La publicación de datos inesperadamente sólidos en el informe sobre el cambio en el nivel de la actividad comercial en el sector de los servicios en Gran Bretaña puede proporcionar el apoyo necesario para las cotizaciones de esta pareja. Sin embargo, la fortaleza del dólar estadounidense es más importante. Después de todo, el debilitamiento del dólar USD sigue siendo el principal motor de crecimiento para el par.

 

USD / JPY. 05.06.2019

Las cotizaciones del par se fijan en un corredor horizontal estrecho entre marcos de 107.80 y 108.35, lo que indica la incertidumbre del mercado. Por lo tanto, la dirección posterior del movimiento del precio del par dependerá de la dirección de la perforación del área marcada. El desglose del límite inferior del corredor puede desencadenar una ola de ventas bastante fuerte, que puede llevar al par al nivel de 105.50. Para que este escenario se haga realidad, se necesita un dólar débil y un mayor fortalecimiento del yen JPY.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group