Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.02.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense logró superar la resistencia en 95.80. El próximo objetivo para los compradores es el área de resistencia 96.00 / 05. Es poco probable que los clientes puedan superar el área marcada de resistencia en el primer intento. También es necesario tener en cuenta el movimiento de precios alcista bastante fuerte sin un declive correctivo. Todo esto aumenta el riesgo de una corrección desde el área de resistencia de 96.00 / 05.

El nivel de soporte para los compradores será en un rango de precios estrecho de 95.70 y posteriormente a 95.66.

 

EUR / USD

El primer objetivo del par en el nivel de 1.1375, ya se ha logrado prácticamente, por lo que las ventas activas en el mercado ya no son oportunas. Existe un riesgo de crecimiento correctivo a 1.1400 / 05. Al mismo tiempo, solo un rendimiento por encima de 1.1415 indicará la debilidad de los vendedores, lo que aumenta el riesgo de la reanudación de un movimiento alcista. Hasta este punto, el escenario bajista permanece en prioridad.

Los siguientes niveles objetivos para los vendedores serán 1.1375 y luego 1.1290–1.1300.

 

GBP / USD

La perforación del área de soporte 1.3000 / 12 estuvo acompañado por una ola de ventas bastante fuerte. Con la apertura de la sesión comercial europea, la demanda de dólar USD ha aumentado notablemente, ejerciendo una presión adicional sobre el par. El próximo objetivo para los vendedores es la marca 1.2890. Este escenario permanece en prioridad hasta que el precio regrese por encima de 1.2960. Sin embargo, incluso la ruptura y la fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel de resistencia de 1.2960 no es una señal de compra. El área local de soporte y como resultado, el objetivo para los vendedores es 1.2844 y posteriormente 1.2830.

 

USD / JPY

A pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense, la actividad de los compradores en este par de divisas sigue siendo muy baja. Toda esta situación indica una clara incertidumbre del mercado. Por lo tanto, todavía es muy difícil determinar la dirección futura del movimiento de precios en el corto plazo. Hablar de la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento solo será posible después de que el precio se devuelva por encima de 110.0. Hasta este punto, existe un riesgo de reanudación del movimiento descendente a 109.15 y, posteriormente, a 108.70.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx