Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.03.2019
Published on 06.03.2019 12:39

USDX

Los compradores del índice del USDX lograron superar la resistencia en el nivel de 96.75. Pero por encima del nivel marcado, la actividad de los compradores sigue siendo moderada. En consecuencia, el retorno de las cotizaciones del par bajo el mínimo anterior: 96.70 puede estar acompañado por un aumento en la actividad de los vendedores. El escenario alcista tiene en cuenta un mayor crecimiento a 97.05 permaneciendo en prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por debajo del nivel de soporte 96.70.

Hoy, la saturación del fondo noticioso de la zona euro y de los Estados Unidos será bastante baja, por lo que no se puede contar con la aparición de movimientos de precios muy fuertes.

 

EUR / USD

El primer objetivo de 1.1290 ya se ha alcanzado, mientras que la reducción de las cotizaciones del par al nivel de soporte de 1.1250 se considera como el escenario principal. El escenario bajista permanece en prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan por encima de 1.1310, con objetivo local a 1.1345 y posteriormente a 1.1363. No habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde la eurozona, por lo que durante la sesión comercial europea la volatilidad puede permanecer muy baja. Además, durante la sesión americana, no hay razón para esperar la aparición de un fuerte movimiento de precios. Los impulsores del crecimiento pueden ser comentarios o declaraciones inesperadas de figuras políticas influyentes de Europa o de los Estados Unidos.

 

GBP / USD

El objetivo 1.3094 ya se ha alcanzado, por lo que el escenario bajista tiene en cuenta el desarrollo de un movimiento descendente más poderoso. El próximo objetivo para los vendedores es el área estrecha de 1.3000 / 10. El escenario bajista permanece en prioridad hasta la ruptura del nivel de resistencia técnicamente fuerte de 1.3200. En este caso, el retorno de las cotizaciones por encima de 1.3180 actuará como la primera señal que indica la debilidad de los vendedores, con un posterior objetivo en 1.3257.

 

USD / JPY

A pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense, la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Las cotizaciones del par se mantienen en un rango de precios muy estrecho, lo que indica incertidumbre en el mercado. En consecuencia, existe el riesgo de un fuerte movimiento de precios unidireccional. El desglose de la resistencia 112.0 indicará la disposición de los compradores a continuar creciendo a 112.60, mientras que el retorno de las cotizaciones del par al nivel de soporte de 111.60 puede ir acompañado por un aumento en la actividad de los vendedores hasta 111.40.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.