Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Después de los últimos acontecimientos negativos, en relación con los acuerdos comerciales entre los Estados Unidos y China, donde el viernes pasado Donald Trump informó que elevaría las tarifas aduaneras con China a los niveles de los 200 billones de dólares USD, debido a la falta de un acuerdo con China, el dólar USD cayo repentinamente, frente a las demás monedas de la cesta, junto al petróleo y los mercados de valores.

El precio del índice del dólar $USDX se encuentra en un corredor horizontal y al mismo tiempo formando un “Triangulo simétrico”, lo cual representa el periodo de incertidumbre que vive la moneda estadounidense en estos últimos días y más exactamente desde el 18 de abril, donde el precio entro en este corredor en rangos entre 96.90 y 98.00.

Debemos tener en cuenta varios factores del análisis tanto fundamental como técnico para realizar nuestro pronóstico para el día de hoy.

En primer lugar, no tendremos publicaciones macroeconómicas desde los Estados Unidos, pero cualquier noticia de algún líder de los gobiernos tanto, Chinos como norteamericanos podría volatilizar al mercado.

Debemos tener en cuenta que aunque el precio se encuentra todavía en un canal ascendente, al mismo tiempo, el precio se encuentra bajo la línea promedio móvil EMA 50 y en el oscilador estocástico las líneas principal y de la señal se han cruzado entre ellas y se dirigen a la zona de ventas.

En estos momentos el precio se encuentra probando la fuerza del límite inferior del canal ascendente con dirección al norte, además se ha formado un patrón de velas japonesas, un “Extremo de primer tipo en la base del mercado” lo cual nos brinda un cambio de la tendencia con carácter alcista.

Los niveles de resistencia más probables son 97.638, 97.80 y 98.00

Los niveles de soporte más probables serían 97.115, 96.95 y 96.69.

 

EUR / USD

El precio de las cotizaciones del principal par de las divisas se encuentra en una tendencia bajista, además de encontrarse en un corredor horizontal en rangos entre 1.1120 y 1.1250, al mismo tiempo el precio se ha ido comprimiendo formando una figura de continuación de la tendencia, “Triángulo Simétrico” que también nos brinda un cuadro de inestabilidad del mercado.

El escenario más probable es bajista, aunque para ello el precio debe romper y fijarse bajo el límite inferior del triángulo, que se encuentra cerca del nivel de soporte 1.1165, con posible objetivo en 1.1136 y posteriormente a 1.1120 y 1.1110

 

GBP / USD

En estos momentos el precio se encuentra entre rangos de 1.3118 y 1.3190, el precio se encuentra probando la fuerza, al sur, del fuerte nivel historico de soporte 1.3118, encaso de una perforación y fijación de los precios por debajo de este nivel, podríamos hablar en concreto sobre un movimiento bajista y al mismo tiempo apoyado por el oscilador estocastico, donde las lineas principal y de la señal se han encontrado y existe la posibilidad de un movimiento de estas a la zona de venta, el objetivo en este caso es 1.3040 y posteriormente a 1.2960 y 1.2863.

 

USD / JPY

Hoy, Japón celebra el “Día del niño”, día festivo, no laborable y desde los Estados Unidos no tendremos publicaciones macroeconómicas, pero cualquier noticia de algún líder de los gobiernos tanto, Chinos como norteamericanos podría volatilizar al mercado.

Las cotizaciones del par se mantienen probando la fuerza por debajo del nivel de resistencia de 110.80, que previamente realizó la función de soporte. Al mismo tiempo, los precios se mantienen por debajo de la línea promedio móvil EMA 50, aunque esto no significa un escenario bajista, puesto que en el oscilador estocástico la línea principal y la línea de la señal se mantienen en la zona de ventas.

En caso de un desglose y fijación sobre el nivel de resistencia 110.80 al norte se pudiese hablar de un escenario alcista, con objetivo en 111.17 y posteriormente a 111.50 y 111.80.

El segundo escenario sería posible en caso de que los vendedores se fortalezcan bajo el nivel de resistencia antes mencionado y caigan al objetivo 110.80 y posteriormente a 110.30.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group