Análisis técnico de los principales pares de divisas. 06.06.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 06.06.2019

Otro intento de los vendedores para superar el nivel de soporte 96.85 no tuvo éxito y esta es una buena noticia para los compradores. De hecho, en el caso de fijar cotizaciones bajo el marcado soporte, el riesgo de un declive más poderoso sería muy alto. Por lo tanto, no estamos en presencia de una tendencia bajista, sino la formación de un efecto secundario, que a su vez indica la incertidumbre del mercado. La primera señal que indica la capacidad del precio para reanudar su crecimiento será el retorno de las cotizaciones de USDX por encima de 97.40, con objetivo en 97.70. Hasta este punto, todavía existe el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones.

Hoy, los Estados Unidos publicarán datos sobre el saldo del comercio exterior y el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo. Solo una desviación increíblemente fuerte de los valores previos y predichos pueden afectar al dólar USD.

 

EUR / USD. 06.06.2019

Después de un falso desglose del nivel de resistencia técnicamente importante de 1.1260, las cotizaciones del par volvieron al nivel de 1.1225. De hecho, estamos presenciando la formación de un corredor horizontal bastante amplio, en marcos entre 1.1120–1.1260, que indica la incertidumbre del mercado. Uno de los factores de incertidumbre más importantes es el hecho de que hoy el Banco Central Europeo anunciará los resultados de la votación sobre la tasa de interés básica, así como las tasas de los créditos y de los depósitos bancarios. La probabilidad de mayores riesgos es extremadamente baja, especialmente dado el riesgo de mayores aranceles comerciales de los Estados Unidos. Por lo tanto, la dirección adicional del movimiento de precios no depende de la decisión sobre las tasas de interés, sino de la declaración adjunta y el informe sobre la política monetaria del BCE.

 

GBP / USD. 06.06.2019

Después de otra prueba de sobrepasar el nivel de resistencia técnica de 1.2750, las cotizaciones del par retrocedieron bajo el nivel psicológico de 1.2700. Esto indica una debilidad de los compradores, lo que aumenta el riesgo de una reanudación del movimiento a la baja a 1.2570 y más a 1.2480. El escenario bajista permanece en prioridad hasta el momento del retorno y la fijación de las cotizaciones por encima del nivel de 1.2740.

 

USD / JPY. 06.06.2019

La fase de incertidumbre o acumulación de las cotizaciones del par se mantienen en un corredor estrecho en marcos de 107.80-108.45, la salida de los precios de estos límites de dicho corredor, permitirá determinar la dirección de un mayor movimiento de precios. Es importante tener en cuenta la proximidad del próximo soporte 107.50, que puede evitar que el par disminuya de forma más potente.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group