Análisis técnico de los principales pares de divisas. 07.02.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense continúa creciendo, en medio de un debilitamiento del euro. El objetivo más cercano para los compradores es una marca de 96.40. Sin embargo, el objetivo local es significativamente mayor, en el área de 96.50 / 60. Para contar con el logro del área marcada de resistencia pude que se necesite un declive correctivo.

El evento principal del día puede ser el informe sobre la política monetaria del Banco de Inglaterra y los comentarios posteriores sobre la decisión sobre la tasa. No hay ninguna razón para esperar un optimismo evidente, por lo que existe el riesgo de un debilitamiento de la libra esterlina y como resultado, un mayor fortalecimiento del USDX.

 

EUR / USD

A medida que las cotizaciones del par han traspasado al nivel de soporte 1.347 y se encuentran a la hora de realizar este pronóstico probando la fuerza del nivel 1.1330, la actividad de los vendedores continúa siendo fuerte. El escenario principal todavía tiene en cuenta una mayor flexibilización de las cotizaciones hasta 1.1290-1.1300. Pero excluir el desarrollo del crecimiento correccional a 1.1365 e incluso a 1.1400 es extremadamente difícil. Al mismo tiempo, incluso en el caso del desarrollo del crecimiento correccional a los niveles marcados de resistencia, el escenario bajista sigue siendo prioritario.

Las ventas en el mercado ya no son recomendables, ya que existe un riesgo de desarrollo de un movimiento correctivo hacia arriba en un corto plazo.

 

GBP / USD

El desglose del área de soporte en rangos de 1.2910 y 1.2889 se acompaña de un aumento en la actividad de los vendedores. Al momento de escribir este pronóstico, las cotizaciones de los pares se mantenían en un fuerte movimiento con disminución a 1.2830. La causa de esta fuerte caída fue el anuncio de la decisión de la política monetaria, tasa, del mes de febrero con pronóstico de un 0.75% y quedándose en ese mismo rango, sin cambios algunos. El objetivo local para los vendedores se encuentra en 1.2700. Solo se puede lograr en el escenario más pesimista: el Banco de Inglaterra se está preparando para relajar la política monetaria en el contexto del Brexit.

 

USD / JPY

Un dólar estadounidense fuerte sigue apoyando las cotizaciones del par, pero la actividad de los compradores sigue siendo muy débil. Esto se debe al aumento de la demanda del yen JPY, en un contexto de incertidumbre general en la economía global. Los Estados Unidos continúan empeorando las relaciones comerciales con China y Europa, lo que contribuye a una mayor demanda de activos defensivos. Al mismo tiempo, la ruptura de la resistencia 110.00 puede provocar una ola de crecimiento bastante fuerte del par. Niveles objetivo: 110.30, 110.80 y 111.40.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx