Análisis técnico de los principales pares de divisas. 07.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

Después de la ruptura del nivel de resistencia técnica de 96.75, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente. En el gráfico de precios se ve claramente que la amplitud del movimiento de precios se está reduciendo, lo que aumenta el riesgo de un fuerte movimiento de precios en el corto plazo. Desde antes de la formación de un corredor horizontal con la disminución del precio, observamos una tendencia al alza, donde el riesgo de un mayor crecimiento sigue siendo elevado. El objetivo inmediato para los compradores es la marca de 97.01, cuyo desglose nos permitirá esperar un mayor crecimiento a 97.50.

Existe un segundo escenario, bajista, en caso de que los precios perforen y se fijen bajo el nivel de soporte 96.75 (anteriormente fue nivel de resistencia), con objetivo a corto plazo a 96.628 y posteriormente a 96.537.

 

EUR / USD

Antes de anunciar los resultados de la votación sobre la tasa de interés básica del Banco Central Europeo, se reduce la amplitud del movimiento de precios. Dicha dinámica comercial indica la incertidumbre del mercado, por lo tanto, la dinámica de cotizaciones fuera de los límites del corredor horizontal 1.1290-1.1325 puede indicar la dirección adicional del movimiento del precio. Sin embargo, es importante tener en cuenta el hecho de que hoy el BCE informará sobre las tasas y también se llevará a cabo una conferencia de prensa. En este punto, la volatilidad de las operaciones en este par de divisas puede aumentar considerablemente. Por lo tanto, es extremadamente difícil eliminar la pasibilidad de la aparición de falsos desgloses del rango marcado, en el momento del anuncio de los resultados de la votación de las tasas.

 

GBP / USD

El precio todavía se mantiene bajo el nivel de resistencia técnica de 1.3200. Hasta el desglose del nivel marcado, el escenario bajista permanece en prioridad. Teniendo en cuenta el desarrollo de un movimiento descendente más poderoso hasta el nivel de soporte de 1.3000. Sin embargo, hoy, Gran Bretaña no publicará importantes publicaciones macroeconómicas que puedan ejercer una presión tan fuerte sobre el par. Sobre esta base, el escenario bajista puede implementarse sujeto a un mayor fortalecimiento del dólar estadounidense o al debilitamiento inesperado de la libra esterlina. La libra esterlina puede reanudar una disminución en caso de una apariencia negativa con respecto a cualquier proceso relacionado con Brexit. El objetivo más cercano en el escenario bajista es 1.3121 y posteriormente 1.3099.

 

USD / JPY

A pesar del hecho de que las cotizaciones del par están cayendo en un estrecho corredor horizontal, todavía, en estos momentos existe un riesgo de reanudación del movimiento ascendente de precios, hasta el momento en que el precio vuelva al nivel de soporte de 112.00. El nivel objetivo para los compradores es la marca de 112.60. El escenario bajista permite una caída a 110.4.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx