Análisis técnico de los principales pares de divisas. 07.12.2018

USDX

Las cotizaciones del índice se mantienen en un rango de precios reducido, por encima del área de soporte técnico de 96.50 / 60, pero la demanda por debajo del nivel de resistencia de 97.20 sigue siendo muy débil, lo que indica incertidumbre en el mercado. Como consecuencia, solo el precio que va más allá del área marcada permitirá determinar la dirección adicional del movimiento del precio.

El riesgo de reanudación del movimiento descendente continúa aumentando debido al debilitamiento de la tendencia alcista, pero todavía no hay señales comerciales de alta calidad. La confirmación de la voluntad de los vendedores para reanudar el declive será el retorno de las cotizaciones por debajo del nivel 96.25.

Estamos en espera de 2 publicaciones del mercado laboral de los Estados Unidos, que pueden influir sobre las fluctuaciones del mercado en el final del día de hoy, la tasa de desempleo y la publicación de los datos de NonFarm, por el momento las cotizaciones del índice del dólar se encuentran muy débiles y comprimidas entre dos fuertes obstáculos, por el norte la línea de tendencia alcista, cumpliendo en estos momentos función de nivel de resistencia y por el sur tenemos a la línea media promedio EMA 200, funcionando como nivel de soporte, en caso de la perforación de unos de estos obstáculos, ya podríamos hablar de la dirección futura de las cotizaciones.

 

EUR / USD

Un nuevo test del nivel de resistencia técnica de 1.1400 y como resultado de la línea media promedio EMA 200 (marcada con una línea azul) llevaron a un aumento en la actividad de los vendedores. Pero aún no pueden superar el nivel de soporte en 1.1300. Todo esto confirma una vez más la incertidumbre del mercado y como consecuencia, aumenta el riesgo de que surja un movimiento de precios muy fuerte en el corto plazo. La perforación del nivel de soporte 1.1300 abrirá el camino a 1.1215 y más allá a 1.1120. Al mismo tiempo, el retorno del precio por encima de 1.1400 permitirá que el par se fortalezca a 1.1500 y luego a 1.1535, aunque este escenario no es muy cumplible, por la fortaleza de los obstáculos en su camino, EMA 200 y el límite superior del triángulo simétrico en la tendencia bajista.

A mi opinión muy particular las cotizaciones de este par se cerraran en marcos estrechos de 1.1345 a 1.1385, prueba de ello es la imagen que nos muestra el oscilador estocástico, como podemos apreciar, las líneas principal y de señal se han encontrado en la zona neutra del oscilador, con perspectivas a continuar sus caminos en un marco horizontal, por lo tanto el precio puede mantenerse en el corredor horizontal.

 

GBP / USD

Las cotizaciones del par se mantienen en un canal de precios a la baja por encima del área de soporte técnicamente sólida de 1.2690-1.2700. En el momento de redactar este documento, las cotizaciones se mantienen en un corredor horizontal en rangos de 1.1690-1.2840, por lo que no hay señales comerciales de alta calidad, aunque el riesgo de que continúe su declive sigue siendo alto.

La dirección posterior del movimiento de los precios, dependerá del proceso de negociación del Brexit. La falta de acuerdos y como consecuencia, un mayor riesgo de que Gran Bretaña salga de la UE sin un acuerdo puede provocar un debilitamiento suficientemente fuerte en la libra esterlina, que también es negativo para el euro.

 

USD / JPY

Otro retorno de las cotizaciones del par a 112.20 confirmará la debilidad de los compradores y como resultado, puede aumentar el riesgo de reanudar el movimiento de precios a la baja. Al mismo tiempo, solo el retorno y la subsiguiente fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia de 114.00 indicarán la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento.

El principal escenario de este par es alcista, aunque muy moderado y sin fuertes fluctuaciones, en estos momentos el objetivo principal es volver por encima del límite inferior del triángulo, fijándose y fortaleciéndose aún más para poder sobrepasar a la línea media EMA 200 y al fuerte nivel de resistencia 113.20, solo en este caso ya podríamos hablar de un escenario de “Toros” con objetivo en 113.30 y posteriormente 113.67.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.