Análisis técnico de los principales pares de divisas. 08.02.2019
Published on 08.02.2019 13:49

EUR / USD

Después del colapso de las cotizaciones del par a 1.1325–1.1360, vemos la consolidación en un corredor horizontal muy estrecho en rangos de 1.1330 / 45. Dada la tendencia general a la baja, un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par se considera como el escenario principal. El escenario bajista tiene en cuenta la reducción de las cotizaciones a 1.1290-1.1300. La cancelación de este escenario será la devolución de los precios superiores a 1.1360.

Dada la muy baja saturación del fondo de noticias, durante la sesión europea, la actividad comercial puede permanecer notablemente por debajo del promedio para mensual y de los seis meses.

 

GBP / USD

El optimismo, aunque no es del todo específico, sigue brindando un sólido apoyo a la libra esterlina GBP y al par en general. Quisiera recordarles que Angela Merkel considera posible alcanzar un acuerdo con Londres sobre las condiciones para el retiro del Reino Unido de la Unión Europea en virtud del acuerdo existente sobre Brexit. Merkel se centró en tratar de hacer todo lo posible para lograr un Brexit ordenado. Toda esta situación positiva brindó un apoyo bastante fuerte a las cotizaciones del par, pero aún existe el riesgo de que disminuyan a 1.2830-1.2840 y posteriormente a 1.2790.

 

USD / JPY

Como anteriormente, las cotizaciones del par se mantienen en un estrecho corredor horizontal en rangos de 109.55 y 110.05, lo que indica la incertidumbre del mercado. El fortalecimiento del dólar estadounidense se compensa con el fortalecimiento del yen japonés en el contexto de la creciente complejidad de las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, así como también entre los Estados Unidos y Europa. Toda esta situación de incertidumbre aumenta el riesgo de una desaceleración en la economía global, como resultado aumenta la demanda de activos defensivos, como lo es el yen japonés JPY.

En los corredores horizontales no se recomiendan las cotizaciones.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.