Análisis técnico de los principales pares de divisas. 09.04.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense aún se mantiene por debajo del nivel de resistencia técnica de 97.05. Al mismo tiempo, un crecimiento adicional a 97.60 todavía se incluye en la condición del escenario principal. La cancelación para este escenario será la devolución de las cotizaciones al nivel de soporte de 96.50, este nivel fue el mínimo anterior. En este caso, el riesgo de reanudación del movimiento descendente aumentará significativamente.

Es importante tener en cuenta el hecho que la saturación del fondo de noticias es muy baja, por lo tanto, la actividad comercial puede permanecer dentro del promedio del mes y del medio año. El aumento en la actividad comercial del USDX puede deberse a la aparición de las declaraciones inesperadas de los representantes de la Reserva Federal, del BCE o de la aparición de información adicional sobre Brexit.

 

EUR / USD

Las cotizaciones de la pareja aún se mantienen en el corredor horizontal en rangos de 1.1210 y 1.1250. Al mismo tiempo, la amplitud del movimiento de precios continúa reduciéndose, lo que indica la incertidumbre del mercado. Un desglose del margen inferior del corredor descrito, indicará la debilidad de los compradores. Al mismo tiempo, solo una ruptura y fijación de las cotizaciones del par sobre el área de 1.1240 / 50 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente a 1.1325.

Dada la muy baja saturación del fondo de noticias, la actividad comercial puede permanecer bastante débil.

 

GBP / USD

No se produjeron cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones de este par de divisas. Las cotizaciones aún se mantienen en un corredor horizontal muy ancho en rangos de 1.2970 y 1.3315. Dado el hecho de que cada próximo intento por parte de los compradores para reanudar el crecimiento se está volviendo cada vez más débil, el riesgo de una reanudación del movimiento a la baja continúa aumentando. Una ruptura del nivel de soporte 1.2970 confirmará la capacidad de los vendedores para continuar disminuyendo a 1.2790. Dado que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde el Reino Unido, no es necesario contar con la aparición de un fuerte movimiento de precios.

 

USD / JPY

Los compradores no pueden continuar creciendo hasta el nivel objetivo de 112.60. Pero solo el retorno de las cotizaciones del par bajo el nivel de soporte de 111.20 indicará la disposición de los vendedores para reanudar el declive. Hasta este punto, los clientes aún tienen esperanzas de un mayor crecimiento. Para el desarrollo de un escenario alcista se requiere un dólar estadounidense más fuerte.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group