Análisis técnico de los principales pares de divisas. 09.04.2020

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 09.04.2020

La amplitud del movimiento de precios continúa disminuyendo, lo que indica incertidumbre en el mercado. Por el momento, existen todos los requisitos previos para tal comportamiento de los comerciantes e inversores, ya que hoy Estados Unidos publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas importantes que pueden tener un fuerte impacto en el USDX.

15:30 *** Estados Unidos - Número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo.

15:30 *** Estados Unidos - Índice de precios al productor.

17:00 *** Estados Unidos - Índice del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

No hay duda de que estos informes registrarán un deterioro general en la situación económica. Pero en el caso de la publicación de datos más débiles en comparación con el pronóstico, el riesgo de debilitamiento del USDX aumentará significativamente.

 

EUR/USD. 09.04.2020

Llamaré la atención sobre el hecho de que la volatilidad comercial de este par de divisas está disminuyendo. Al mismo tiempo, observamos una clara debilidad de los compradores: una disminución constante de los máximos. Como resultado, hoy podemos ver un movimiento de precios bastante fuerte. El escenario bajista tiene en cuenta el debilitamiento del par a 1.0785 y luego a 1.0650. Este escenario se realizará si el dólar estadounidense se fortalece, lo que actualmente es poco probable o con un debilitamiento suficientemente fuerte del EUR. Como resultado, debe monitorear cuidadosamente el flujo de noticias desde la eurozona. La aparición de cualquier optimismo con respecto a la cancelación de la cuarentena puede apoyar a la pareja, evitando que se produzca un declive más poderoso.

 

GBP/USD. 09.04.2020

No hubo cambios significativos en la dinámica general del comercio en este par de divisas. Las cotizaciones aún se mantienen en un amplio corredor lateral entre los rangos de 1.2200 y 1.2480, mientras que el riesgo de un mayor crecimiento sigue aumentando. El escenario alcista se puede realizar debido al debilitamiento del dólar estadounidense en el momento de la publicación de los informes macroeconómicos desde los Estados Unidos. Permítanme recordarles que los economistas pronostican un deterioro significativo del desempeño económico en los Estados Unidos. La publicación de datos mixtos desde Gran Bretaña ejerció una presión moderada sobre el par.

 

USD/JPY. 09.04.2020

Los vendedores del par no pudieron superar el nivel soporte de 108.60, mientras que la actividad de los compradores también sigue siendo débil. Sin embargo, hasta que se actualicen los mínimos de la semana actual, el escenario alcista sigue siendo una prioridad. Un factor limitante para los compradores es la próxima publicación de las estadísticas de los Estados Unidos, ya que datos muy débiles ejercerán presión sobre el par.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las divisas son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group