Análisis técnico de los principales pares de divisas. 10.01.2019
Published on 10.01.2019 15:18

USDX

El índice del dólar estadounidense colapsó con el nivel de soporte técnico en 94.60. Una disminución tan poderosa se debió a un tono inesperadamente más suave de los representantes de la Fed con respecto a las perspectivas futuras de la política monetaria. Los llamados "minutos" hicieron colapsar al dólar estadounidense, ya que la desaceleración del crecimiento de la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos es un escenario bajista. También es necesario tener en cuenta el hecho de que una serie de factores fundamentales indican el deterioro de la situación económica en los Estados Unidos. En particular, la tasa de la inflación está disminuyendo y el deterioro de las relaciones comerciales continúa ejerciendo una fuerte presión sobre la economía.

El nivel de soporte alcanzado en 94.60 es un nivel técnico fuerte que puede evitar que los vendedores sufran una disminución más poderosa cuando se prueba por primera vez. Por lo tanto, el riesgo de crecimiento correctivo sigue siendo elevado.

 

EUR / USD

El inesperadamente fuerte debilitamiento del dólar estadounidense respaldó las cotizaciones del principal par, que logró abrirse paso y mantenerse por encima del nivel de resistencia de 1.1535. La demanda por encima del nivel marcado sigue siendo muy débil, pero los compradores aún tienen la oportunidad de seguir creciendo a 1.1600 y más allá a 1.1630. En consecuencia, la devolución de las cotizaciones a 1.1535 cancelará el escenario alcista.

El desglose del soporte 1.1530 abrirá el camino a 1.1500 y luego a 1.1480.

 

GBP / USD

A pesar del fuerte debilitamiento del dólar estadounidense, las cotizaciones del par no lograron superar la resistencia en 1.2800. Esto indica una debilidad de los compradores, lo que aumenta el riesgo de una reanudación del movimiento descendente a 1.2700.

En el día de hoy, la saturación del fondo noticioso es bastante baja, por lo que la actividad comercial puede permanecer moderada. Pero la aparición de nueva información sobre el Brexit o los inesperados comentarios del Gobernador de la Fed, Jerome Powell, podrían tener un fuerte impacto sobre el par.

 

USD / JPY

El debilitamiento del dólar estadounidense está ejerciendo presión sobre el par, pero los vendedores no logran superar el nivel de soporte 107.80. Al mismo tiempo, el retorno de las cotizaciones por encima de 108.0 aumentará el riesgo de reanudar el movimiento ascendente a 108.74 y más a 109.38.

La ruptura del área de soporte 107.80 / 70 cancelará el escenario alcista, lo que aumentará el riesgo de una mayor disminución a 107.32, un nivel técnico fuerte de soporte.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.