Análisis técnico de los principales pares de divisas. 10.05.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense (USDX) todavía se mantiene en un rango de precios estrecho, lo que indica una clara incertidumbre del mercado. Al mismo tiempo, solo el retorno de las cotizaciones del índice por encima de 97.43 nos permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente con posible objetivo en 97.50 y posteriormente a 97.68. Mientras que la perforación del nivel de soporte 97.05, con la subsiguiente fijación de las cotizaciones por debajo de este nivel marcado, indicará la disposición de los vendedores a continuar disminuyendo a 96.915 y posteriormente a 96.73.

Al mismo tiempo, solo una perforación del nivel de soporte en 96.915, servirá como una señal que indica la capacidad del precio para desarrollar un movimiento descendente más poderoso en el mediano plazo.

El escenario principal es descendente, apoyado por la línea promedio móvil EMA 50 (el precio se encuentra por debajo de este) apoyado por el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se han cruzado y se dirigen a la zona de ventas.

 

EUR / USD

Al momento de escribir este artículo, el precio se mantenía por debajo del nivel de resistencia técnica de 1.1241. Solo una perforación seguida de la fijación de las cotizaciones del par por encima de este nivel marcado indicará la disposición de los compradores para continuar creciendo a 1.1260 y posteriormente a 1.1289. Pero para el desarrollo de un movimiento ascendente más poderoso, a medio plazo, es necesario esperar a que las cotizaciones se fijen por encima de 1.1260.

Como podemos apreciar en nuestro grafico H4, se ha formado un “Triangulo Simétrico”, figura de continuación de la tendencia que más bien es una figura de la incertidumbre del mercado, donde a los 75% de su relleno explota a uno de los lugares, en este caso se va formando un movimiento alcista, apoyado por la línea de la tendencia móvil EMA 50 y el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se han cruzado y se dirigen a la zona de compras, muy moderadamente.

Hoy, se publicará un informe sobre la inflación en los Estados Unidos durante la sesión comercial americana. Un aumento adicional en la tasa de inflación, puede brindarle apoyo al dólar USD y como resultado, la presión sobre el par. Por lo tanto, la compra activa bajo nivel de resistencia 1.1241 no es aconsejable.

 

GBP / USD

La demanda por encima de 1.3025 sigue siendo muy débil, lo que aumenta el riesgo de una reanudación del movimiento descendente. Al mismo tiempo, solo una perforación y una subsiguiente fijación de las cotizaciones del par por debajo del nivel de 1.2970 nos permitirán contar con la reanudación del movimiento descendente a 1.2860. Hasta este punto, existe el riesgo de un crecimiento renovado. En el día de hoy el movimiento ira en la dirección que rompa el precio, en caso de romper y fijarse sobre 1.3025, el movimiento será alcista, con objetivo en 1.3044 y posteriormente a 1.3070.

En caso de romper y fijarse bajo el nivel de soporte 1.2970, el escenario sería bajista, con objetivo en 1.2958 y posteriormente a 1.2932.

El escenario principal es alcista, aunque debemos tener en cuenta a la línea promedio móvil EMA 50 como obstáculo en el camino.

 

USD / JPY

El nivel objetivo en 109.30 aún no se ha alcanzado. En este caso, el próximo retorno de las cotizaciones del par por encima de 109.98 puede indicar debilidad de los vendedores. La reanudación del movimiento alcista puede ocurrir en el caso de un aumento inesperadamente fuerte de la inflación en los Estados Unidos, lo que fortalecerá al dólar USD. De lo contrario, una mayor reducción de las cotizaciones del par se considerará como el escenario principal.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group