Análisis técnico de los principales pares de divisas. 11.01.2019
Published on 11.01.2019 15:30

USDX

El índice del dólar estadounidense alcanzó al área de resistencia de 95.15 / 20, pero los compradores no tuvieron la fuerza suficiente para superarla. Como consecuencia, el retorno de las cotizaciones del índice al nivel de soporte de 94.75 indicará la disposición de los vendedores para reanudar el declive con el potencial de una próxima actualización del mínimo. Este escenario se puede implementar siempre que se publiquen datos más débiles sobre la inflación en los Estados Unidos en comparación con el pronóstico de consenso, con objetivo en 94.57. Al mismo tiempo, datos inesperadamente sólidos en el informe de inflación, que es poco probable, podrían fortalecer al dólar estadounidense, pero para ello, deben sobrepasar a la fuerte zona de resistencia 95.15/20, en este caso su objetivo sería 95.515.

 

EUR / USD

El fortalecimiento correctivo del dólar estadounidense presionó al par, como resultado de lo cual los vendedores lograron probar a la fuerte área de soporte técnico de 1.1480–1.1490. Pero no hubo una perforación y fijación subsecuente bajo el área de soporte marcada. Como consecuencia, el riesgo de otra ruptura del nivel de resistencia de 1.1535 permanece elevado. En el caso de un retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.1535, espero un mayor fortalecimiento de las cotizaciones del par a 1.1600-1.1620.

 

GBP / USD

A pesar del fortalecimiento del dólar estadounidense, las cotizaciones de la pareja no pudieron reanudar el movimiento a la baja al nivel de soporte técnico de 1.2700. Las cotizaciones del par se mantienen de lado a 1.2700–1.2800, lo que indica incertidumbre en el mercado. Por lo tanto, la dirección posterior del movimiento del precio dependerá de la dirección en la que rompa, o por debajo de 1.2700 o por encima de 1.2800. Permítanme recordarles que hoy tanto el Reino Unido como los Estados Unidos publicarán una serie de informes macroeconómicos importantes que pueden tener una gran influencia en la dinámica de las cotizaciones en este par de divisas. En el momento de estas publicaciones, la actividad comercial puede aumentar y como resultado, se producirá una ruptura de uno de los lados mencionados anteriormente.

 

USD / JPY

El precio de las cotizaciones de este par aún se mantiene cerca del nivel de resistencia técnica de 108.35, pero solo su retorno por debajo del nivel de 107.80 indicará la disposición de los vendedores a regresar a 107.75 / 47. Al mismo tiempo, el rendimiento del precio por debajo del nivel de 108.20 indicará la debilidad de los compradores, aunque el desglose del soporte marcado no es una señal de venta.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.