Análisis técnico de los principales pares de divisas. 11.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense idealmente cumplió con la señal técnica con una figura de continuación de la tendencia “Banderín”, indicando que el precio estaba listo para continuar subiendo a 97.50. Después de un falso desglose del área de resistencia de 97.50–97.60, las cotizaciones del índice regresaron al área de 96.65 / 75. La perforación del área de soporte marcado abrirá el camino a 96.00 / 10. Hablar de la disposición de los compradores para reanudar el crecimiento solo será posible después del retorno del índice por encima de 96.85. Hasta este punto existe el riesgo de un debilitamiento más poderoso.

Hoy, la saturación del fondo de noticias es bastante baja, por lo que la actividad comercial con el dólar estadounidense puede permanecer moderada.

 

EUR / USD

Después de un falso desglose del área de soporte de 1.1200 / 15 y como resultado de la renovación de mínimos de 20 meses, la actividad de los compradores aumentó. El nivel de resistencia técnica más cercano es 1.1250. Este es el nivel de espejo que anteriormente impedía a los vendedores un declive más poderoso. En consecuencia, es necesario un fuerte factor fundamental para la ruptura de la resistencia marcada, con objetivo a 1.1258 y posteriormente a 1.1282.

El debilitamiento del dólar estadounidense ayudará a fortalecer las cotizaciones del par.

 

GBP / USD

En el momento de redactar esta revisión, el precio se mantenía por debajo del área de resistencia de 1.3000 / 15, cuyo desglose nos permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente a 1.3090. Dado el debilitamiento del dólar estadounidense, el riesgo de desarrollar un crecimiento correctivo más poderoso sigue siendo elevado. Sin embargo, en el caso de un falso desglose del área de resistencia marcada y el posterior retorno de las cotizaciones del par, consideraré una mayor reducción del par a 1.2920 y luego a 1.2830 / 40.

Hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde Reino Unido, por lo que la actividad comercial puede permanecer moderada.

 

USD / JPY

En el contexto del debilitamiento del dólar estadounidense, las cotizaciones del par volvieron a un nivel de soporte técnico bastante fuerte de 111.40. Sin embargo, los vendedores no pueden superar el soporte 110.80 y al mismo tiempo no pueden continuar disminuyendo a 110.63 y hacia 110.30.

La devolución de las cotizaciones por encima de 111.40 nos permitirá esperar un mayor crecimiento a 112.10 / 60. Dada la tendencia general al alza, este escenario sigue siendo el principal.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx