Análisis técnico de los principales pares de divisas. 11.07.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX. 11.07.2019

El índice del dólar estadounidense $INDEX reacciono a la reducción en las actas de la reunión del Comité de las operaciones del Mercado Abierto (FOMC), como esperábamos, los comentarios de los miembros del comité aumentan la probabilidad de una reducción en la tasa de interés básica de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Además, el Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, enfatizó que la reanudación de las negociaciones con China elimina completamente el hecho de una atmosfera de incertidumbre. En consecuencia, el riesgo de un dólar estadounidense más débil ha aumentado notablemente, lo que se refleja en la dinámica de las operaciones del dólar USDX.

El avance sobre el área de soporte de 96.30 – 96.40 confirmará la debilidad de los compradores, aumentando el riesgo de desarrollar un movimiento de precios a la baja más poderoso al nivel de soporte psicológico 96.00 y posteriormente a 95.52 y 95.33

El escenario principal es bajista, apoyado por el oscilador estocástico y la línea promedio móvil EMA 50, donde se demuestra un escenario claro de ventas.

 

EUR / USD. 11.07.2019

En medio del debilitamiento del dólar estadounidense, los compradores lograron volver al nivel de resistencia técnica de 1.1280. Pero para un mayor crecimiento, es necesario esperar su ruptura y posterior fijación por encima del nivel de resistencia de 1.1310. En este caso, será posible contar con un crecimiento a los niveles de 1.1400 y 1.1415 y posteriormente a 1.1480. Este escenario sigue siendo prioritario y se implementará sujeto a la reducción de la tasa de interés básica de la Reserva Federal. El nivel de soporte técnico más cercano es 1.1250.

La saturación del fondo de noticias del día de hoy, será moderada, por lo que no debe esperar que aparezcan fuertes movimientos de los precios. El aumento de la actividad comercial puede ocurrir solo en el momento de la publicación del informe sobre la inflación en los Estados Unidos.

 

GBP / USD. 11.07.2019

Después de un falso desglose de un nivel muy fuerte de soporte técnico de 1.2480, las cotizaciones del par lograron volver a 1.2525. El impulso alcista se debe a una mejora moderada en los indicadores macroeconómicos de Gran Bretaña y al debilitamiento del dólar estadounidense. Pero la actividad de los compradores sigue siendo moderada.

Hoy, el Director del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ofrecerá una conferencia de prensa en Londres, en la que presentará un informe sobre la estabilidad financiera. Este es un evento muy importante, ya que la mejora de la situación puede restaurar la confianza de los inversores en la economía británica y como resultado, fortalecer a la libra esterlina y al par en su conjunto.

El escenario principal es alcista, con objetivo en 1.2590.

 

USD / JPY. 11.07.2019

Como se mencionó anteriormente, la dirección del movimiento de los precios depende de la fortaleza del dólar estadounidense. Por lo tanto, un mayor debilitamiento del dólar USD, puede llevar a la actualización de los mínimos del año en curso. En calidad de un área de soporte tenemos al estrecho diapasón de precios 107.50 - 107.80, donde un avance bajo este nivel de soporte marcado abrirá el camino a 106.70 y posteriormente a 106.80.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group