Análisis técnico de los principales pares de divisas. 12.03.2019

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

USDX

El índice del dólar estadounidense siguió disminuyendo, encontrándose probando la fortaleza del nivel soporte técnico de 96.40. El escenario bajista sigue siendo prioritario y tiene en cuenta un nuevo descenso a 96.0 –96.1. Hablar de la debilidad de los vendedores y como resultado de la preparación de las cotizaciones del índice USDX para reanudar el crecimiento solo será posible después de que el precio regrese a más de 96.90.

La saturación del fondo noticioso es bastante alta, por lo que la actividad comercial del USDX puede aumentar. Permítame recordarle sobre la próxima publicación del informe sobre el cambio en la tasa de la inflación en los Estados Unidos, solo un aumento significativo en este indicador es capaz de proporcionar un soporte sólido para el USDX.

 

EUR / USD

Las cotizaciones del par lograron superar al nivel de resistencia (en estos momentos, nivel de soporte) 1.1250, lo que aumenta el riesgo de un mayor crecimiento. El primer objetivo para los compradores será la marca de 1.1290, sin embargo, el escenario alcista tiene en cuenta un movimiento ascendente más poderoso a 1.1325 y más a 1.1370. La cancelación de este escenario será la devolución de las cotizaciones del par al nivel de soporte de 1.1225. En este caso, el riesgo de reanudación del movimiento descendente a 1.1180 y más a 1.1120 aumentará significativamente.

 

GBP / USD

La libra esterlina aumentó significativamente después de que el gobierno británico anunciara que había realizado cambios en el acuerdo sobre el retiro de la Unión Europea. En este contexto, las cotizaciones del par superaron la resistencia de 1.3200. Hoy en el Parlamento británico se votará sobre este acuerdo. Junker advirtió: “o el parlamento acordará nuevos acuerdos o no habrá ningún acuerdo. Un mayor crecimiento es posible solo si el Parlamento británico aprueba la versión actual del acuerdo Brexit, así como si se publican buenos datos sobre el cambio en el crecimiento del PIB en el Reino Unido.

Espero una mayor actividad comercial de la libra GBP.

El escenario principal es bajista, con objetivo en 1.1300 y posteriormente a 1.2830/1.2840

 

USD / JPY

A pesar de la debilidad del dólar USD en horas tempranas de la mañana, la actividad de los vendedores de este par de divisas sigue siendo baja. Al mismo tiempo, los compradores no pueden superar la resistencia de 111.40. Una perforación del nivel marcado abrirá el camino a 111.71 /111.04 y más a 112.30 / 70. Este escenario permanece en prioridad hasta que las cotizaciones del par regresen por debajo de 110.80.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group